Ethiopian Airlines operará cinco vuelos semanales a Buenos Aires

Comenzarán a funcionar a partir de marzo, y el primer viaje lo tripularán solo mujeres.

\
\

La línea aérea Ethiopian Airlines, el mayor grupo aéreo de África, anunció hoy que desde el 8 de marzo operará cinco vuelos semanales a Buenos Aires, vía San Pablo, Brasil, y que el primer viaje lo tripularán solo mujeres.

"Buenos Aires es la segunda ciudad en términos de población en América del Sur, con más de 13 millones de habitantes, capital del tango y con una vibrante vida cultural y urbana, además de su arquitectura. Argentina es una de las mayores economías de América Latina", dijeron fuentes de la empresa.

Los vuelos se realizarán los lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos desde Addis Abeba a San Pablo, de 9.30 a 17.10, y de San Pablo a Buenos Aires, de 18.10 a 19.40, y el regreso los lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos, desde Buenos Aires a las 23, para arribar a San Pablo a las 2.30, y de San Pablo a Addis Abeba de 3.30 a 20.30.

Tewolde Gebre Mariam, CEO del Grupo Ethiopian dijo que estaban "contentos de sumar a Buenos Aires a nuestra red global, como sexta puerta de entrada a América. Nuestro nuevo vuelo a Buenos Aires ofrecerá conexiones eficientes con nuestra red en Asia, Medio Oriente y África".

Las conexiones incluirán "destinos como Bangkok, Pekin, Shanghai, Seúl, Tokio, Bombay, Nueva Delhi, Beirut, Nairobi y El Cairo".

"Estamos más que felices de que nuestros nuevos vuelos comiencen el 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer y para destacar esta importante ocasión y como parte del compromiso con esta inclusión de género en el corazón de nuestro negocio, el vuelo inaugural será operado completamente por mujeres", adelantaron.