Colocarán una placa en la esquina donde se formó Soda Stereo

Allí vivía la familia de Charly Alberti, y su garaje funcionó como sala de ensayo en sus inicios.

\
\

La Legislatura Porteña aprobó hoy una resolución para la colocación de una placa en una vivienda situada en la esquina Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari, en el barrio de Núñez, en homenaje al sitio donde se formó la banda Soda Stereo, integrada por Gustavo Ceratti, Zeta Bosio y Charly Alberti.

La iniciativa, de los diputados Roberto Quattromano, Daniel Del Sol y Cristina García De Aurteneche, fue sancionada durante la sesión ordinaria en torno a la colocación de la placa en la casa donde, aseguraron, nació en 1982 "uno de los grupos más exitosos e influyentes de la música nacional y latinoamericana".

"Es un homenaje a la historia del rock nacional. Esa casa tiene un valor sentimental y cultural muy importante para varias generaciones porque allí nacieron grandes éxitos que los llevarían a consagrarse como artistas populares", manifestó Quattromano.

El garaje de la vivienda, que era propiedad de la familia Alberti, funcionó como sala de ensayo en los inicios de la banda. "Esa es la esquina que nos vio nacer. Fue ahí donde se gestó Soda. Recuerdo esa llamada a Laura donde le pedí hablar con su hermano guitarrista y le dije que estaba buscando músicos para armar una banda. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiría en realidad", expresó Alberti.