La Plata: Imputaron a “Pepito” como autor del crimen de Abril



La fiscal también le imputó "uso de arma y robo en grado de tentativa".

La fiscal platense Betina Lacky imputó este martes a José Edgardo Echegaray Biel, alias “Pepito”, como autor del disparo que asesinó a Abril Bogado (12) durante un asalto en la localidad de Ringuelet y lo indagará este miércoles.

El vocero explicó a la agencia Télam que Lacky pidió la detención formal de Echegaray Biel al juez de Garantías Pablo Raele y lo acusó por los delitos de “robo calificado, homicidio criminis causa y portación de arma de guerra, todos agravados por contar con antecedentes penales y por la participación de un menor”, en el caso de Abril.

Empero, la fiscal también le imputó “uso de arma y robo en grado de tentativa” por el intento de asaltar al conductor de un Golf que se encontraba frente a la casa donde fue asesinada la niña.

La fuente explicó que la fiscal tiene previsto indagar este miércoles a Echegaray Biel, que quedó formalmente detenido por otra causa en la que se le imputó “portación de arma y resistencia a la autoridad”, en su intento de escapar de la Policía en el barrio platense de Villa Castells.

En la causa también está detenido un adolescente de 17 años que fue puesto a disposición de la justicia de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata.