Halloween, una tradición que se convirtió en un hábito porteño

Cada vez son más los que adhieren a la fiesta madre de las brujas. Arrancaron el fin de semana y ya llenan de color la noche  en bares y restós. (De La Razón).

Haloween en Buenos Aires
Haloween en Buenos Aires

La noche de hoy los más fanáticos se vestirán al estilo de brujas y celebrarán Halloween. En Estados Unidos y Europa se trata de una tradición, pero en la Argentina la festividad se importó y cada vez son más los que quieren celebrar.

La tendencia se vive en los locales de cotillón: aseguran que llega Halloween, y cada año se vende más.

La Noche de Brujas, como también se la conoce, es hoy como cada año, pero varios boliches y bares se anticiparon y arrancaron el finde se amana con los festejos.

Deltoro, la hamburguesería con dos sucursales en el Microcentro porteño, participa de la Halloween Food Week, que incluye a más de 30 restaurantes, y sigue hasta el 4 de noviembre. Durante estos días, ofrece 2 menús completos a precios promocionales que expresan los auténticos sabores de la cocina norteamericana: ensalada Caesar + ribs de cerdo con coleslaw + cheesecake de maracuyá + cerveza Patagonia ($350); y buffalo chicken + hamburguesa Montana con queso cheddar, aros de cebolla rebosados, panceta crocante y lechuga + cerveza Patagonia ($280). En Esmeralda 928 (Torre Bellini Esmeralda) y en Bernardo de Irigoyen 366.

El amor por las hamburguesas será tan grande que algunos sentirán escalofríos. Se debe a que Williamsburg se suma a los festejos de Halloween con la proyección de un ciclo de clásicos del cine de terror de los años ´80 y personajes de esos films mezclándose entre los comensales, mientras se disfruta de un happy hour en cerveza tirada, entre las 19 y las 22. Será un martes diferente, que invita a cortar la semana y divertirse durante una fecha cada vez es más popular en nuestra ciudad.

Durante esta fiesta, podrán degustarse sus hamburguesas, como la Warhol, 200 gramos de carne vacuna con hinojos caramelizados, dijonesa y queso gouda entre dos rodajas de pan brioche ($215). Pero no sólo eso, entre película y película también se saborearán su Pulled Pork, 250 gramos de cerdo hilado caramelizado con salsa barbacoa, cebollas moradas encurtidas, cilantro y pan tostado y crocante ($185) y sus burritos, como la versión veggie: Capote, a base de cheddar, muzzarella, huevos revueltos, pimientos y cebollas asadas ($160). Durante el happy hour, podrán beberse pintas de cerveza en un 2x1 a $95 la pinta.

En Armenia 1532, Palermo.

Boulangerie Cocu, la panadería francesa instalada en Palermo Soho, se suma a la fiesta de Halloween conbiscuits temáticos con formas de murciélago, calabaza y fantasma, a $20 cada uno. Estas cookies embrujadas de chocolate y vainilla, estarán a la venta para llevar o consumir en el propio local.

La tendencia de Halloween, una celebración que nació por la cultura celta, cada vez se pone más de moda, y ya no tiene límites de edad.

Máscaras, vinchas con luces, globos con arañas, silbatos con forma de calabaza, entre los accesorios más pedidos, y los disfraces en naranja, violeta y negro.