Esteban Bullrich: "En el conurbano profundo también se sumaron a este cambio"

El senador elector de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires también dijo que el triunfo en las legislativas no es un "cheque en blanco".

Esteban Bullrich.
Esteban Bullrich.

Esteban Bullrich, senador electo de Cambiemos en Buenos Aires, sostuvo que "sin ser un cheque blanco", el apoyo que recibió el oficialismo en la elección de la provincia de Buenos Aires significa que la gente "claramente está marcando que quiere este cambio", pero advirtió que "sería un error caer en la soberbia".

Tras aventajar con el 41,38 por ciento de los votos a la senadora electa de Unidad Ciudadana Cristina Fernández, quien logró el 37,25 %, Bullrich analizó que estos resultados son "una conformación para fortalecer las reformas" que quiere impulsar la gobernadora María Eugenia Vidal, y opinó que la ex presidenta hizo "una buena elección".

"Sin ser un cheque en blanco, claramente está marcando que se quiere que este cambio que emprendimos es el camino que quieren seguir. Creo que sería un error de parte nuestra caer en la soberbia en la que han caídos otros", subrayó.

Luego enfatizó: "En el conurbano profundo también se sumaron a este cambio, porque empieza a ver el resultado de un Estado que tiene otra actitud, quiere resolver los problemas y no se resigna".

Al ser consultado si Cristina Fernández de Kirchner se coloca como jefa de la oposición, Bullrich respondió: "Yo creo que hay que esperar como, claramente hizo una buena elección, no se puede negar, se polarizó mucho con dos grandes fuerzas".

"Si va poder unificar a la oposición (la ex jefa de Estado), está por verse, es lo resolverán ellos", comentó.

Bullrich insistió: "No es un cheque en blanco, es una confirmación y tenemos que realizar consensos, resolver problemas, no tenemos mayoría infinitas, pero claramente es una confirmación del cambio".Con el 99,22 por ciento de las mesas relevadas, el ex ministro de Educación obtenía 3.878.250 sufragios (41,38 por ciento), contra 3.491.136 de la ex presidenta (37,25 por ciento), con una diferencia de 387.114 votos.