Ordenaron una nueva detención contra Juan Pablo "Pata" Medina

Es por paralizar la construcción de cinco edificios en el centro.

Esta es la tercera medida de este tipo dictada contra el gremialista
Esta es la tercera medida de este tipo dictada contra el gremialista

La justicia de La Plata ordenó la detención del sindicalista de la Uocra La Plata Juan Pablo "Pata" Medina por paralizar la construcción de cinco edificios en el centro de la capital bonaerense. Esta es la tercera medida de este tipo dictada contra el gremialista.

El juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Massi detalló que, como Medina ya está detenido, "libré oficio al juez federal de Quilmes, Luis Armella, para que lo ponga a disposición conjunta a fin de que pueda comparecer para ser indagado".

En agosto último, el entonces titular de la Uocra La Plata paralizó las obras en construcción de cinco edificios de la firma Abes que se estaban construyendo en el centro de la ciudad, argumentando que la empresa pagaba "bajos salarios y brindaba malas condiciones laborales" a los obreros.

En esa oportunidad, representantes de Abes denunciaron que el sindicato "enviaba grupos de personas para impedir el ingreso y egreso de trabajadores bajo amenazas e intimidaciones, por lo que las obras estaban paralizadas".

A principios de septiembre, el juez Massi ordenó intimar al gremio a cesar con los bloqueos en las obras y dispuso presencia policial en ellas para garantizar la actividad y el trabajo en los obradores.

El magistrado dispuso en las últimas horas la detención de Medina en el marco de esta causa, en la que quedó imputado por los delito de "coacción" y "compulsión a la huelga".