Renunció la cúpula de la Uocra en Bahía Blanca

Por el momento, se desconoce cómo continuará la tarea gremial local.

UOCRA Bahía Blanca.
UOCRA Bahía Blanca.

La comisión ejecutiva de la seccional Bahía Blanca de la Uocra renunció este lunes en pleno a sus cargos luego de la apertura de una causa que investiga la Justicia por presuntos "aprietes" a empresarios del sector, advirtieron fuentes sindicales. 

"Hasta tanto se esclarezca judicialmente la absoluta inocencia de todos los involucrados de los delitos que se nos imputa, renunciamos a los cargos para los cuales fuimos electos por mayoría absoluta de los afiliados en elecciones ejemplares llevadas a cabo en diciembre de 2016, poniéndonos a disposición de la justicia", dijo, en un comunicado, el sindicato.

La declaración considera el caso "en el marco de una desmedida y desmesurada avanzada a través de denuncias en los medios de comunicación sobre supuestos actos de corrupción" que involucran al gremio.

La comisión ejecutiva indicó también que "este proyecto iniciado en diciembre de 2005 y que a lo largo de doce años de gestión ha defendido derechos, salarios y condiciones laborales para lograr una Uocra mejor para todos, volverá a continuar su irrenunciable derrotero una vez superada esta injusta coyuntura".

Por el momento, se desconoce cómo continuará la tarea gremial local tras la denuncia de sus directivos.

La causa

Un fiscal de Bahía Blanca trabaja en el marco de una investigación que se inició de oficio por supuestos aprietes de la Uocra local a empresarios vinculados al sector.

Se trata del fiscal Gustavo Zorzano, quien se encuentra trabajando con el fin de recolectar testimonios y distintos elementos probatorios para la investigación.

En el marco de una visita a la ciudad realizada el mes pasado, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, hizo referencia a la situación de la Uocra Bahía Blanca sobre distintas obras que se estaban llevando adelante en la zona.