Secuestraron más de cien autos, un avión y un yate que pertenecen a Juan Pablo "Pata" Medina

En su casa de Punta Lara, la Policía encontró además tres máquinas para contar dinero. El sindicalista está detenido y se negó a declarar.

Allanamientos de las propiedades del \
Allanamientos de las propiedades del \

La Justicia secuestró este miércoles más de 100 vehículos, un avión, un yate y otros objetos luego de realizar alrededor de 30 allanamientos  en varios puntos del país en el marco de la causa se investiga al líder de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, por extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita.

Según consiguió Clarín, en la casa que tiene el sindicalista en Punta Lara secuestraron, además de las cuentas con 7 millones de pesos y 300 mil dólares,  "documentación, computadoras, teléfonos celulares y dinero en efectivo en moneda argentina, norteamericana, brasileña y paraguaya y tres máquinas de contar dinero".

Entre los vehículos secuestrados había autos de alta gama, un camión, utilitarios, motocicletas, cuatriciclos y motos de agua. "También, un avión Beechcraft Barón 58 detectado en Mendoza por la Policía de Seguridad Aeroportuaria; un helicóptero que fue hallado en Don Torcuato; y una embarcación llamada Bastian II".

El sindicalista, detenido anoche por la Prefectura, fue trasladado este miércoles por la mañana a Quilmes, donde fue indagado por el juez Luis Armella, pero se negó a declarar.

A raíz de la misma causa fueron detenidas el martes otras seis personas, entre ellas, familiares del sindicalista platense, como su esposa María Fabiola García y su Agustín Facundo Medina.