La pizzería Imperio, un clásico de Chacarita, fue elegida hoy como la dueña de la mejor pizza de muzzarella de la avenida Corrientes por los más de 1.500 participantes de la Muza5k, la maratón de fanáticos que, desde 2012, recorren una vez al año ocho casas porteñas del rubro para premiar a la mejor.
Esta fue la sexta edición de Muza5K, que en las otras tres categorías en competencia distinguió a Pin Pun como la mejor pizzería para ir con amigos y por ser la que brinda una mejor atención a sus clientes, y a La Americana para ir con la familia.
— Maratón de la 🍕 (@Muza5k) September 24, 2017
"Este año fue tanta la cantidad de gente que tuvimos que separarlos en dos grupos, uno que salió desde el centro y otro que lo hizo desde la zona de Chacarita hasta el Obelisco", dijo a Télam Martín Auzmendi, uno de los organizadores del evento.
La competencia inició a las 11 de forma simultánea en el barrio de Chacarita y en el Obelisco, desde donde partieron tres grupos con horarios diferenciados y que, en unas cuatro horas, completaron el recorrido de los ocho locales sobre la avenida: El Imperio de la Pizza (6895), Santa María (6801), Imperio de Villa Crespo (5206), El Trébol (4702), Pin Pun (3954), La Americana (1383), Banchero (1300) y La Génova, en Corrientes 872.
En el Obelisco, los amantes de la 🍕empiezan la peregrinación #Muza5K#LaMuzaNosInspira#MaratónDeLaPizza pic.twitter.com/IZV1lfQlYl
— Maratón de la 🍕 (@Muza5k) September 24, 2017
Parada final para el equipo Chacarita! #muza5K pic.twitter.com/loWozcgd8d
— Maratón de la 🍕 (@Muza5k) September 24, 2017
Que florezcan mil flores en las urnas de de #muza5K pic.twitter.com/ennfsFRMWs
— Maratón de la 🍕 (@Muza5k) September 24, 2017
La fiesta que no queremos que termine. ❤️🍕 #muza5k pic.twitter.com/nVnYBeBXFP
— Maratón de la 🍕 (@Muza5k) September 24, 2017
Así se vota este año en la #muza5k! pic.twitter.com/haN7zlhn8a
— Maratón de la 🍕 (@Muza5k) September 24, 2017
En años anteriores los ganadores fueron El Palacio de la Pizza (2012), Güerrin (2013), La Santa María (2014), Pin Pun y Güerrín (que empataron el primer puesto en 2015) y El Imperio de la Pizza de Chacarita (2016).
