Becarios del Conicet ratificaron la toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología

Exigieron que la nueva oferta de trabajo "contenga el mismo salario, estabilidad laboral y la continuidad de las líneas de investigación".

Científicos del CONICET reclaman en el Ministerio de Ciencia
Científicos del CONICET reclaman en el Ministerio de Ciencia

Los becarios excluidos del Conicet confirmaron hoy que continuarán con "la toma pacífica" del Ministerio de Ciencia y Tecnología y pidieron que, luego de que se les ofreciera reubicarlos en universidades nacionales, se les brinde una respuesta oficial a sus reclamos.

En rueda de prensa, los becarios ratificaron la medida de fuerza que vienen sosteniendo desde el miércoles pasado en la dependencia de Godoy Cruz 2320 y presentaron una declaración firmada por 331 trabajadores en la cual exigieron al ministro Lino Barañao que la nueva oferta de trabajo "contenga el mismo salario, estabilidad laboral y la continuidad de las líneas de investigación".

"Exigimos la equiparación salarial, porque en este cambio estarían cobrando hasta 10.000 pesos menos, es mucha diferencia la que tiene un asistente en la carrera de investigador con los jefes de trabajos prácticos con dedicación exclusiva en una universidad", aseguró Federico Testoni, integrante de Jóvenes Científicos Precarizados (JCP) y becario doctoral.

Otro reclamo es la estabilidad laboral, ya que según Testoni los cargos en las universidades nacionales "se tendrán que concursar dentro de los dos años".

Por otra parte, los becarios exigen  "la continuación de las líneas de investigación, que se asegure que en los lugares que sean relocalizados puedan continuar con sus investigaciones y que tengan la infraestructura necesaria", aseguró Agustina Miguel, integrante de JCP.