Una estudiante de la UBA diseñó una "aspiradora nazi" y terminó expulsada

La alumna de Diseño Industrial de la UBA, generó repudio al presentar una máquina en forma de tanque de guerra.

Examen Universidad
Examen Universidad

En el marco de los exámenes que llegan a fin de año para todos los estudiantes, una alumna de la Universidad de Buenos Aires se convirtió en noticia al haber sido repudiada por los demás compañeros. La joven presentó un trabajo que dejó mucho que desear.

Se trató de una aspiradora en forma de tanque, con una esvástica en el frente y un fondo rojo y blanco. Según trascendió en las redes sociales, el trabajo de la estudiante de Diseño Industrial, incorporó también la cruz gamada, el símbolo que se usaba asociado al nazismo, al antisemitismo y al odio racial.

En el momento de la entrega, en el marco de la cátedra Diseño Asistido por Computadora (DAC), el docente le hizo un par de correcciones, y luego de haberla compartido en las redes sociales, la misma Universidad exigió que la alumna sea expulsada de la materia.

"Cuidado con las iconografías utilizadas en el producto", "Dar más contraste a las sombras" y "Usar un brillo para definir el fillet en las uniones de piezas", fueron algunas de las correcciones que la realizó el docente a cargo de la cátedra, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Luego de las correcciones, el profesor le indicó que debía volver a hacerlo, por lo que la joven modificó su proyecto y removió la esvástica del frente de la aspiradora: ante el cambio, el docente afirmó, con ironía, "qué buena solución 'tapar lo sucedido'".

Sin embargo, el trabajo fue compartido por el mismo docente en las redes sociales, y luego de viralizarse, cientos de alumnos vieron la presentación y cuestionaron a las autoridades de la cátedra y a la FADU por no haber actuado con firmeza ante la utilización de símbolos nazis en un proyecto universitario.

Debido ​a la gran relevancia que tomó el caso, la Universidad se vio obligada a expulsar a la joven, aunque en las redes sociales, los comentarios no paran de aumentar.