Turismo en la Ciudad: aprobaron los protocolos para las visitas guiadas al aire libre

Una de las medidas importantes es que deben ser programadas y con turno que se obtendrá en forma electrónica.

Aprobaron los protocolos para las visitas guiadas en la Ciudad. (Foto de archivo, Gobierno de la Ciudad)
Aprobaron los protocolos para las visitas guiadas en la Ciudad. (Foto de archivo, Gobierno de la Ciudad)

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, mediante una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, aprobó el protocolo para la prevención y manejo de casos de Covid-19 para visitas guiadas al aire libre, que deben ser programadas y con turno que se obtendrá en forma electrónica, informó el Ente de Turismo porteño.

Además, se deberá digitalizar toda la documentación, tal como itinerarios, vouchers o mapas para evitar la manipulación de papel; rociar con desinfectante o solución hidroalcohólica el equipaje de los turistas; y ofrecer alternativas de pago con tarjetas de crédito o medios digitales.

La resolución establece que antes de comenzar una visita los guías turísticos deberán garantizar la implementación de las medidas preventivas y protocolos del destino para preservar la seguridad y salud de los pasajeros. Además, deberán recordar normas de higiene sanitarias correspondiente al traslado, excursiones, hoteles y restaurantes.

Asimismo, el guía debe controlar que el pasajero tenga protección personal durante toda la actividad y que se respeten las medidas de distanciamiento social.

"Los guías son nuestros anfitriones y la cara visible de la Ciudad, y son fundamentales para la experiencia de los visitantes como responsables de grupo brindando información correcta, cuidando los desplazamientos y actuando por si alguno tiene algún problema de salud", dijo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño

La Ciudad obtuvo el sello de destino seguro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por su siglas en inglés), un distintivo que destaca que el destino es seguro y está preparado para recibir turistas.

Con respecto a la oferta turística, desde el Ente de Turismo porteño confirmaron que la Ciudad cuenta con circuitos turísticos cuidados al aire libre caminando o en bici en todos los barrios.

Además, actualmente ya están abiertos plazas y parques, y están funcionando los museos, galerías y bibliotecas. Y con todos los protocolos, los turistas podrán visitar shoppings, centros comerciales a cielo abierto y paseos de compras.

Finalmente, desde esta semana, además de la oferta gastronómica en veredas y terrazas, se habilitó el espacio interior con aforo y tope.

Con información de Télam