El regreso a clases en la Ciudad, previsto para febrero, "va a estar supeditado a la situación epidemiológica"

Así lo advirtió Fernán Quirós. La ministra de Educación quiere retomar la actividad 100% presencial el 17.

Clases en pandemia. (foto: GCBA)
Clases en pandemia. (foto: GCBA)

Después de que la ciudad de Buenos Aires anunciara que quiere retomar el 100% de las clases presenciales el 17 de febrero, el ministro de Salud aclaró que la propuesta "va a estar supeditada a la situación epidemiológica" de ese momento.

Fernán Quirós se mostró optimista con la posibilidad de retomar las clases y aseguró que tiene "todas las expectativas de alcanzar ese objetivo" de regreso a clase "en forma presencial" el 17 de febrero, planteado por su par de Educación, Soledad Acuña.

Quirós sostuvo que este sería un escenario posible ante "una curva (de contagios de coronavirus) que está sistemáticamente descendiendo", con lo cual -indicó- trabajarán "intensamente para mitigar al máximo un rebrote".

"Estamos completando una curva epidemiológica", añadió y aseguró que se está trabajando en las estrategias para "mitigar, disminuir o evitar los rebrotes" como los que se están registrando en Europa en la actualidad.

Informe Diario COVID-19 CABA 01-11 by Via País on Scribd

Quirós calificó como "extremadamente positivo" el resultado de las últimas semanas, en las que algunos estudiantes regresaron a los colegios con actividades al aire libre.

"(Los testeos) nos han permitido no solamente avanzar en la salud integral, mejorar la vincularidad y la esfera de salud mental de los niños, sino también poder detectarles enfermedades que hubieran pasado en su entorno familiar sin poderse darse cuenta y contagiando a otros", destacó.

"Esta estrategia de tratamiento en burbuja y el testeo permanente de los involucrados es la manera más apropiada", agregó.