Los hoteles porteños podrán volver a recibir turistas tras más de siete meses

El Gobierno de la Ciudad publicará una resolución con la autorización de la actividad.

Desde el sector hotelero consideran que la actividad implica menos riesgos que el rubro comercial.
Desde el sector hotelero consideran que la actividad implica menos riesgos que el rubro comercial.

En los próximos días, los hoteles de la Ciudad de Buenos Aires podrán volver a recibir turistas pero sólo de países limítrofes. El Gobierno porteño lo hará oficial con una resolución en el Boletín Oficial.

Un primer guiño fue el hecho que, desde las 0 del viernes pasado, quedó autorizado el ingreso a la Argentina de turistas de países limítrofes. Los visitantes deben presentar un test PCR, una declaración jurada y seguro médico por coronavirus.

Desde Nación ya habían habilitado los hoteles "con fines no turísticos", sin uso de espacios comunes y siguiendo un protocolo. Pero ahora el Gobierno porteño eliminará parte de las restricciones y les permitirá a los hoteleros recibir turistas de países regionales.

Desinfección de una habitación.
Desinfección de una habitación.

"Desde el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires creemos que ahora podrían abrir para turistas entre 50 y 100 hoteles", estiman.

La idea es que todos los establecimientos que cumplan con el protocolo queden habilitados para alojar turistas, lo que contempla limpieza y desinfección profunda de cada espacio y elemento. la distancia entre personas y el uso obligatorio de tapabocas .

Además, nadie con más de 37,5° de temperatura corporal puede ingresar al hotel.

El desayuno deberá servirse en la habitación. (foto: Mario Quinteros)
El desayuno deberá servirse en la habitación. (foto: Mario Quinteros)

Asimismo, los colchones y las almohadas deben estar protegidos con fundas y ya no habrá anotadores, hojas, folletería o cualquier otro papel. El desayuno se servirá en la habitación o "para llevar", al menos hasta que se habiliten formalmente los salones de los espacios gastronómicos.