La Ciudad volvió a otorgar licencias para conducir: cómo es el procedimiento

Sin embargo, hay una prórroga automática de un año para las licencias que con vencimiento entre el 15 de febrero pasado y el 31 de diciembre próximo.

Con protocolo sanitario y turnos online, reabrió la sede de Roca para el otorgamiento de licencias.
Con protocolo sanitario y turnos online, reabrió la sede de Roca para el otorgamiento de licencias.

La sede de la Dirección General de Habilitación de Conductores, ubicada en avenida Coronel Roca 5252 del barrio Villa Lugano, volvió a funcionar esta mañana para el otorgamientos de licencias de conducir con un estricto protocolo sanitario y con turnos previamente asignados a través de la web del Gobierno porteño.

Esta apertura apunta a otorgar licencias de conducir a aquellas personas que "saquen la licencia de cero y para lo que tengan que ampliar la categoría", explicó en diálogo con TN Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad desde el predio donde se realizan las pruebas para los conductores.

En este sentido, indicó que habrá una prórroga automática de un año para las licencias de conducir con vencimiento entre el 15 de febrero pasado y el 31 de diciembre próximo, por lo que "se considera válido ese registro hasta un año posterior al día siguiente de la fecha que figura en la licencia original?, agregó.

Asimismo, indicó que las academias de manejo ya se encuentran abiertas para "preparar a los conductores" y que "el curso teórico se puede hacer online".

En cuanto a los protocolos para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus, Miguel aseguró que "no hay turnos espontáneos" sino que deben ser gestionados a través de la web.

Además, consignó que las salas donde se rinde el examen teórico están adaptadas para que sólo puedan acceder "cuatro personas a la vez".

"Diseñamos un protocolo estricto para cuidar a los vecinos que se acerquen a gestionar la licencia: se les tomará la temperatura corporal a todas las personas que ingresen, y vamos a garantizar que se cumplan con las medidas de distanciamiento, el uso del barbijo y la higiene de manos", explicó, por su parte, Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal a través de un comunicado.