Abrieron seis nuevas ferias en la Ciudad de Buenos Aires

Funcionan de 8 a 14 horas. Ocupan el carril de estacionamiento mirando hacia la vereda.

Ferias en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Gobierno de la Ciudad)
Ferias en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Gobierno de la Ciudad)

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la ciudad de Buenos Aires continúa con nuevas aperturas graduales de ferias porteñas e informó que "a las 127 ubicaciones que ya venían funcionando, se incorporarán otros 37 nuevos puntos".

En esta primera instancia, se sumaron seis ubicaciones. Y al finalizar las nuevas aperturas, se llegará a un total de 27 ferias funcionando distribuidas en 164 locaciones.

Ferias en la Ciudad. (Foto: Gobierno de la Ciudad)
Ferias en la Ciudad. (Foto: Gobierno de la Ciudad)

"Continuamos ampliando la oferta de ferias en la Ciudad, con productos de primera necesidad en todos los barrios. De esta forma los vecinos y vecinas pueden hacer sus compras cerca de sus casas y cumpliendo todos los protocolos de seguridad e higiene", aseguró en un comunicado la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña, Clara Muzzio.

A diferencia de las ferias itinerantes que funcionan actualmente, donde se abarca toda la calle del espacio público, los nuevos emplazamientos ocuparán únicamente el carril de estacionamiento y mirarán hacia la vereda.

Nuevas ferias en la Ciudad. (Foto: Gobierno de la Ciudad)
Nuevas ferias en la Ciudad. (Foto: Gobierno de la Ciudad)

De esta manera, el tránsito vehicular se verá menos afectado. En tanto, no estará permitido el estacionamiento.

Por su parte, los vecinos deberán circular por la vereda. Habrá un solo punto de ingreso a las ferias, y una sola salida. Ambos estarán regulados con el objetivo de limitar la cantidad de personas que transitan al mismo tiempo por la feria y, así, asegurar el correcto distanciamiento social.

Estricto protocolo en las ferias de la Ciudad. (Foto: Gobierno de la Ciudad)
Estricto protocolo en las ferias de la Ciudad. (Foto: Gobierno de la Ciudad)

Los nuevos emplazamientos funcionarán de 8 a 14 horas, y funcionarán bajo un protocolo estricto con las medidas de higiene correspondientes para evitar la propagación del coronavirus.

Los días y ubicaciones que se incorporaron las primeras 6 ferias son:

-Los viernes en FIAB 19, José Mármol 1800 entre Metán y Las Casas, Boedo, Comuna 5.

-Los martes en el FIAB 8 de Gavilán 1200 entre Av. Gaona y Luis Viale (Plaza de La Asunción), Villa Gral. Mitre, Comuna 11; y FIAB 18, en Emilio Lamarca 2100, entre Lazcano y Álvarez Jonte, Villa del Parque, Comuna 11.

- Los miércoles, FIAB 3, en California 2900, entre Av. Vélez Sarsfield y Luzuriaga, Barracas, Comuna 4; FIAB 14 en Caldén 881 al 900 (Plazoleta Belisario Roldan), Versalles, Comuna 10; y FIAB 17 en Miranda 5200 y Lope de Vega (Plaza Don Bosco), Monte Castro, Comuna 10.