Como todos los años, el mundo de la moda tendrá su encuentro entre marcas y diseñadores en la Bafweek, solo que esta vez estará adaptada a los tiempos que corren. La pandemia afectó a muchos sectores, y los eventos y ferias fueron uno de ellos, por lo que este año el encuentro será íntegramente virtual, con producciones audiovisuales para presentar las nuevas tendencias de la mano de cada diseñador y diseñadora.
El evento más importante de la moda exhibe en cada edición la colección de diseñadores consagrados y emergentes y las principales marcas de moda local presentan las tendencias y novedades de la industria. Esta vez harán lo propio pero desde canales online con contenidos exclusivos para la plataforma Flow de Cablevisión y las redes sociales de VISA BAFWEEK.
"Los fashion films invitan a viajar y develar las colecciones a través de escenarios diversos que van desde la celebración de un carnaval hasta un paisaje industrial distópico y post-apocalíptico. El desfile es ahora a través de universos paralelos que sólo podemos conocer a través de las pantallas y que prometen ser tan magnéticos como una colección recorriendo la pasarela", dijeron desde la organización del evento.
El encuentro tendrá lugar el 13 y 14 de octubre y las marcas que dirán presente son Jazmín Chebar, Cher, Levi´s, Daels, Vanesa Krongold, adidas Originals, Raimondi, House of Matching Colours, Bestia, Valentina Karnoubi, Bandoleiro y Cross Clothing.
Por otra parte, también habrá charlas en vivo y perfiles de diseñadores del momento, aunque también participarán modelos, directores de arte, estilistas, maquilladores y fotógrafos del mundo de la moda.
Este evento sigue la línea de otros similares en el mundo, tales como la Fashion Week en París o la Semana de la Moda en New York, que también se hicieron de forma virtual.