Comenzó la revinculación de alumnos en la Ciudad de Buenos Aires

Unos 100 chicos se reunieron al aire libre en un polideportivo de Parque Patricios.

Comenzó la revinculación de alumnos en la Ciudad de Buenos Aires (Foto: TN.com.ar)
Comenzó la revinculación de alumnos en la Ciudad de Buenos Aires (Foto: TN.com.ar)

El proceso de revinculación de alumnos ya es una realidad en la Ciudad de Buenos Aires. Este miércoles, alrededor de 100 chicos se reunieron en un polideportivo de Parque Patricios para comenzar a socializar con sus compañeros El encuentro se llevó a cabo respetando todas las medidas de seguridad.

Fuentes del ministerio de Educación porteño le explicaron a TN.com.ar que "se les da una charla sobre la importancia de la educación, de no dejar la escuela", y "a quienes pidieron computadoras, se les entrega una".

"Estamos yendo a buscar ya desde hace tiempo a estos 6500 alumnos que perdieron vínculo con la escuela, los contactamos por teléfono, los fuimos a buscar a las casas. La prioridad es que no abandonen la escuela, que mantengan el vínculo con sus docentes", agregaron desde la cartera a cargo de Soledad Acuña.

NUEVA PROPUESTA Estamos convencidos de que, poco a poco, hay que ir retomando el espacio de presencialidad en la...

Posted by Soledad Acuña on Wednesday, September 16, 2020

Según contó al mencionado medio un docente de la Escuela de Enseñanza Media N° 3 "Profesor Carlos Geniso", de Bajo Flores, el encuentro "habrá durado una hora, fue al aire libre y se les explicó a los chicos cómo usar las aplicaciones Zoom y Meet, en las cuales ellos empezarían a tener las clases virtuales una vez que tengan la computadora".

En tanto, en su conferencia de prensa habitual, el ministro de salud Fernán Quirós reiteró que está convencido de que se necesita encarar la política de permitir que los alumnos que perdieron la conexión con la escuela o aquellos "que están expuestos a sus entornos barriales" puedan volver a acercarse a las instituciones.