Belgrano: con el "cuento del tío" le robaron 60.000 dólares y un millón de pesos a una jubilada de 83 años

La contactaron para decirle que pasarían a retirar el dinero en efectivo porque había que "cambiar" los billetes.

Cuento del tio estafa
Cuento del tio estafa

Con el famosos cuento del tío le robaron a una jubilada de Belgrano 60.000 dólares y un millón de pesos. Un hombre se hizo pasar por empleado de un banco y le dijo que debía retirar los billetes para "cambiarlos".

El dinero era lo que la mujer, de 83 años, había ahorrado durante toda su vida. Pero el hombre que la engañó le dijo que venía de parte de su sobrina y le pidió que le entregara el efectivo, y ella, confundida, accedió, a pesar de que entendió completamente por qué era necesario hacer el cambio de los billetes.

La nieta de la víctima, llamada Antonella, contó la situación a TN.com.ar. Incluso dijo que la policía no quiso tomarle la denuncia la primera vez que la hizo, alegando que no había sistema.

"Era un hombre bien vestido, con barbijo, presentable", dijo Antonella. En el video de seguridad del edificio se ve al delincuente, que incluso saluda con un beso a la mujer, antes de tomar la bolsa con el dinero que robó.

"Lamentablemente no sospechamos de nadie", agregó la joven, y contó que su abuela se dio cuenta del engaño el mismo día del robo, a la noche.

El hombre que engañó a la jubilada (Captura)
El hombre que engañó a la jubilada (Captura)

"Me llamó y me dijo que no había entendido lo de los dólares", contó, y así se dieron cuenta de que había sido estafada. "Ella está destruida, no para de llorar. Tiene miedo de todo ahora", lamentó.

El caso quedó en manos de la Fiscalía Nacional, Criminal y Correccional 13, a cargo de Marcelo Roma.