El recorrido usualmente lleva unas 15 horas, pero este año se realizará en 3. Se transmitirá en vivo por las redes sociales.


Bajo el lema “Madre, abrazanos. Queremos seguir caminando”, este sábado 3 de octubre se realizará la Peregrinación Juvenil a Luján en forma virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Se trata de la edición número 46, que será transmitida en directo a través de la cuenta oficial de YouTube del Programa de Financiamiento Eclesial (FE).

Además, también se replicará la procesión y la misa (será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, desde las 19) vía Facebook del sitio de gestión de donaciones a la Iglesia.

Las paradas del recorrido serán San Cayetano, Morón, Merlo, Moreno, General Rodríguez, para terminar en la Basílica. Una peregrinación que usualmente lleva unas 15 horas, este año se realizará en 3.

Con Programa FE vas a poder llegar a Luján, ingresar con la Virgen al Santuario, celebrar la misa y recibir la bendición de un sacerdote durante el camino. Eso es lo que haremos junto a la Basílica de Luján, para que podamos estar unidos junto a quienes trabajan cada año para la peregrinación y quienes día tras día esperan este momento”, explicó el Padre Máximo Jurcinovic, responsable de Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina.

“Muchas de las experiencias de los fieles se han visto postergadas y los santuarios han debido adaptarse a este nuevo escenario. Lugares que son de peregrinación se han convertido en lugares de virtualidad, y para nuestro pueblo concurrir a los santuarios, mirar las imágenes y estar presentes es quizás algo esencial a nuestro modo de vivir la fe. Asimismo, la cultura de la fe se manifestaba de manera presencial, pero en este momento los fieles se entusiasman igual con otro modo de expresar su devoción”, agregó.

En tanto, el Padre Lucas de la Basílica de Luján aseguró: “Queremos tratar de hacer que la Virgen esté cerca de la gente, ya que ahora no pueden acercarse a rezar o realizar una confesión, necesitamos compartir con los peregrinos a través de las redes sociales”.




Comentarios