Desde este lunes es obligatorio el TelePASE en las autopistas porteñas: cómo tramitarlo

Quienes no lo tengan aún deberán pagar doble tarifa.

TelePase. (crédito: GCBA)
TelePase. (crédito: GCBA)

Desde este lunes el pago con TelePASE es obligatorio en los peajes de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane -las que dependen de AUSA- y quienes no lo tengan deberán pagar tarifa doble.

TelePase (Foto: GCBA)
TelePase (Foto: GCBA)

Los que no cuenten aún con el dispositivo deberán dirigirse a una "cabina de conversión" donde pagarán el doble de la tarifa manual que corresponda, informó Clarín este lunes.

Sin embargo, durante dos meses los usuarios tendrán chance de adherirse al sistema, y si lo hacen se les bonificará la próxima pasada, para compensar por el pago extra, informó la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad.

En los últimos 50 días, hasta el último sábado, 325.000 nuevos autos se sumaron al sistema de TelePASE, a razón de 6000 diarios. El número representa al 80% del total de los usuarios de las autopistas porteñas.

Peajes en las autopistas. (foto: Germán García Adrasti).
Peajes en las autopistas. (foto: Germán García Adrasti).

"Ayer a última hora teníamos 375.000 personas adheridas y en estos días se aceleró; creemos que al final del día de hoy estaremos alrededor de 400.000", dijo este lunes el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, a La Red.

La adhesión al sistema se gestiona desde www.telepase.com y es completamente gratuita. El dispositivo puede recibirse en domicilio, o bien retirarse de alguna de los 300 puntos disponibles o en las viejas cabinas de peaje, rebautizadas como "de conversión" y señalizadas especialmente.

Alrededor de tres horas después de la adhesión online, el vehículo ya puede circular por las autopistas, ya que las patentes se detectan automáticamente.

Mientras, el personal de salud y el de seguridad seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.

Cómo adherirse y cómo funciona

A través de la página www.telepase.com; por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273.

A las tres horas de adherido, ya se podrá circular.

Una vez que el usuario reciba o busque el dispositivo TelePASE, debe activarlo en www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalar el tag en el parabrisas.

Se abonan las pasadas efectivas del vehículo (si no se utiliza, no se paga nada). Los usuarios registrados en TelePASE reciben descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas.

Si el usuario tiene el dispositivo inhabilitado, inválido o posee deudas, deberá comunicarse con cobranzas@ausa.com.ar para regularizar la situación y así, poder activar nuevamente su TelePASE.