En la jornada de este miércoles, luego de darse a conocer sobre el refuerzo del cepo al dólar y la remoción de tres jueces que investigan a Cristina Fernández de Kirchner en causas de corrupción, ciudadanos de distintos barrios porteños emplearon su disconformidad con la situación.
En la noche de este 16 de septiembre se registró un fuerte cacerolazo desde los balcones de los edificios de algunos barrios porteños como Belgrano, Palermo, Caballito y Recoleta.
Algunas de las escenas fueron captadas y compartidas en las redes sociales donde se vio el movimiento que se generó. No obstante, luego de conocerse la situación, hubo quienes se cuestionaba la decisión del Banco Central que impuso más cepo al dólar, sumándole un 35% de Impuesto a las Ganancias para el dólar ahorro, entre otras restricciones al tipo de cambio con el objetivo de frenar la pérdida de divisas.
Por su parte, esta no es la primera vez que se registró un cacerolazo en plena pandemia, sino que ya han sido varias las oportunidades en las que la sociedad realiza sus reclamos. La vez anterior se debió a la liberación de presos allá por fines de abril.
Posteriormente, sucedió lo mismo contra el plan de expropiación de Vicentin en junio, seguida de la multitudinaria marcha nacional del 17A.