Recibió el reconocimiento en la categoría Planeamiento de salud urbana.


La ciudad de Buenos Aires recibió el premio Wellbeing Cities por su política de movilidad sustentable y el sistema público y gratuito de bicicletas (EcoBici), en el marco de un foro internacional realizado por videoconferencia, en el que participaron 150 ciudades de todo el mundo.

“Este reconocimiento internacional a nuestra estrategia de movilidad sostenible y nuestro compromiso con el medio ambiente nos enorgullece y nos impulsa a seguir transformando la Ciudad”, manifestó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El mensaje de Horacio Rodríguez Larreta por el premio a la política de movilidad sustentable. (Twitter)

Participaron del seminario internacional la alcaldesa de Montreal, Valerie Plante; Greg Russ, Presidente de la Autoridad de Vivienda de la ciudad de New York; Jimmy Cruz, alcalde de Curridabat; Pierre Hurmic, alcalde de Bordeaux, y Rafael Greca, alcalde de Curitiba, entre otros líderes y expertos internacionales con quienes el Jefe de Gobierno pudo dialogar e intercambiar experiencias.

La Ciudad ganó en la categoría “Planeamiento de salud urbana” por su política de movilidad sustentable y el sistema Ecobici. En la misma categoría también habían sido nominadas Filadelfia, Adelaida y Ciudad del Cabo.

La Ciudad ganó un premio por su política de movilidad sustentable. (foto: GCBA)

El premio Wellbeing Cities reconoce a las ciudades que están transformando la vida urbana al invertir en salud pública, comunidades fuertes, un entorno próspero y sostenible y la economía local, dentro de un enfoque integral de planificación y formulación de políticas que priorizan el bienestar.




Comentarios