"Lo que se logró en la Ciudad fue muy importante, con cumplimiento estricto de protocolos", aseguró Marcelo Salas.


La Federación de Comercio e Industria (Fecoba) informó este viernes que en la primera semana de habilitación de mesas al aire libre en bares y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires, la facturación promedio del sector gastronómico se elevó hasta un 45%, según un relevamiento conjunto realizado con el movimiento “No más sillas al revés”.

El miembro del consejo asesor de Fecoba y vocero del movimiento, Marcelo Salas, explicó que en los primeros días, cuando se permitió ofrecer el servicio en las veredas , “la facturación llegó a aumentar hasta un 60 por ciento con relación a la semana pasada”.

bares, cafes y restaurantes mendoza.

Por otra parte, el titular de Fecoba, Fabián Castillo, afirmó que pese a que las condiciones climáticas fueron mayormente desfavorables para la atención al aire libre, “el sector recibió un fuerte impulso, lo que ayuda a dinamizar la economía”.

Restaurantes y bares mendoza. Foto: El Sol.

En tanto, Salas, explicó que “lo que se logró en la Ciudad fue muy importante, con cumplimiento estricto de protocolos y marcado interés de los clientes” y manifestó, a su vez, que “es muy importante dar señales de previsibilidad y que al sector gastronómico le permita sacar la cabeza del agua para poder respirar después de tantos meses de inactividad”.


En esta nota:

bares Economia


Comentarios