Nicolás Trotta ofreció a la Ciudad netbooks y acceso a wifi para 6.500 niños de sectores vulnerables

Es para los chicos que hayan tenido escasa o nula relación con la escuela durante la cuarentena.

Nicolás Trotta ofreció a la Ciudad netbooks y acceso a wifi para 6.500 niños de sectores vulnerables. (Twitter/trottanico)
Nicolás Trotta ofreció a la Ciudad netbooks y acceso a wifi para 6.500 niños de sectores vulnerables. (Twitter/trottanico)

El Ministerio de Educación propuso este jueves al Gobierno porteño entregar 6.500 dispositivos tecnológicos y de conectividad a los chicos de sectores vulnerables y desplegar promotores del Ministerio de Desarrollo, la UBA, el Enacom y el portal Educar.

La propuesta se dio en el marco de la reunión que mantuvo durante el mediodía el ministro de Educación, Nicolás Trotta, con su par de la Ciudad, Soledad Acuña, luego del rechazo de Nación al protocolo que contemplaba abrir espacios digitales en escuelas porteñas para niños que perdieron el vinculo con las instituciones.

Nicolás Trotta se reunió con Soledad Acuña. (Twitter/trottanico)
Nicolás Trotta se reunió con Soledad Acuña. (Twitter/trottanico)

"Me reuní con Soledad Acuña para proponerle a la Ciudad de Buenos Aires la implementación conjunta de medidas socioeducativas y soluciones de conectividad para no poner en riesgo la salud de la comunidad educativa", explicó Trotta en su cuenta de Twitter.

En tanto, dio detalles de las medidas y aseguró que "están dirigidas a chicas, chicos y adolescentes que hayan tenido escasa o nula relación con la escuela".

Las medidas

1) Proveer hasta 6.500 dispositivos (netbooks o tablets) conforme al grado/año de escolaridad contemplando los 14 de la educación obligatoria, inicial, primaria y secundaria.

2) Asegurar la conectividad a Internet por 4 meses, con carga mensual para consumo de datos.

3) Poner a disposición la plataforma “Juana Manso”, incluyendo sus aulas virtuales y recursos educativos; facilitar programas educativos de TV y Radio para ser utilizados por el Canal y la Radio Ciudad de Buenos Aires.

4) Dar continuidad a la edición de cuadernillos educativos “Seguimos Educando” conforme a grado/año y material bibliográfico y asignar recursos del Programa Nacional de Formación en Enfermería (PRONAFE).

5) Garantizar la disponibilidad de promotores territoriales (a través del Convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad de Buenos Aires) y referentes comunitarios.