Más de 230 locales gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires ya comenzaron el trámite para recibir comensales en mesas al aire libre. Se suman a los 1800 que ya estaban autorizados a hacerlo desde antes de la pandemia, y ahora renovaron sus permisos.
Con esta habilitación, los bares y restaurantes podrán habilitar mesas y sillas en veredas, patios y terrazas, informó la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal del Gobierno porteño.
Los nuevos pedidos de habilitaciones corresponden a locales en los barrios Recoleta, Retiro, Palermo, Belgrano, Núñez, Saavedra, Puerto Madero, Retiro, San Telmo, La Boca, Pompeya, Almagro y Caballito, Balvanera, San Nicolás, San Cristóbal, Monserrat, Liniers, Villa Ortúzar, Flores y Floresta, Chacarita, Villa Pueyrredón, Colegiales, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Crespo, Villa Devoto, Monte Castro, Villa Real, Villa General Mitre, Barracas, Parque Patricios y Constitución.
Para solicitar el permiso hay que ingresar aquí, y cumplir con los requisitos. Además deberán apegarse al protocolo, que incluye los siguientes puntos:
- No podrá haber servicio en los salones
- Se debe
- Distancia entre personas de al menos 1,5 metros
- Uso de tapabocas permanente
- En caso de que los establecimientos no cuenten con un acceso directo desde el exterior al patio o terraza,
- C
- Las
- Se debe colocar un
- Las mesas deberán desinfectarse
- Para las mesas en las veredas, se debe contratar un
- Se recomienda el uso de medios de pago electrónicos. En caso de que el pago se realice a través de tarjetas de crédito o débito, se deberán
- Se recomienda usar
- Los trabajadores deberán contar con reposición de Elementos de Protección Personal (EPP) y kit de desinfección húmeda
- Medidas de limpieza,