La artista tenía como objetivo, conmemorar el carnaval de Notting Hill.


En las últimas horas, se dio a conocer que la cantante británica Adele uf fue muy criticada en las redes sociales por “apropiación cultural”, siendo que la artista compartió una foto posando en un bikini con los símbolos de la bandera de Jamaica y luciendo un peinado afrocaribeño.

A sus 32 años, la cantante acudió a Instagram para conmemorar este fin de semana lo que habría sido el carnaval de Notting Hill, una popular celebración que se lleva a cabo cada agosto en las calles de ese barrio londinense, pero que este año tuvo que limitarse a eventos en línea debido a la pandemia del coronavirus.

“Feliz lo que habría sido el carnaval de Notting Hill, mi amado Londres”, escribió Adele en el epígrafe de la publicación, donde posó con un peinado tradicional africano conocido como ‘nudos bantú’, popular entre las culturas afrocaribeñas.

Adele fue criticada por “apropiación cultural” tras posar con un bikini de bandera jamaiquina

Si bien esta publicación fue todo un éxito en Internet, hubo quienes no lo tomaron así, e incluso, un periodista habló sobre lo sucedido pero de mala manera y generó una ola de malos comentarios al respecto. “Como si el año 2020 no pudiera ser más extraño, Adele nos está dando una apropiación cultural que nadie pidió”, lamentó el periodista Ernest Owens en Twitter.

No obstante pese a las críticas recibidas por la cantante, la publicación acumuló más de 4 millones de ‘me gusta’ y varias celebridades dieron su visto bueno a su ‘look’, como la supermodelo Naomi Campbell, cuya madre es jamaicana, y el músico jamaicano Popcaan, que respondieron al mensaje con una serie de emoticones.


En esta nota:

Adele Entretenimiento


Comentarios