El Operativo DetectAr intensifica su tarea de encontrar casos de coronavirus en toda la ciudad de Buenos Aires, por eso, desde este lunes vuelve a Palermo, uno de los tres barrios donde se registraron más contagios.

Plan DetectAr (Foto: Walter Carrera/Prensa GCBA)

La iniciativa que el Gobierno porteño lleva adelante en conjunto con el Gobierno Nacional, ya realiza testeos en 38 barrios: Parque Patricios, Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Soldati, Nueva Pompeya, Lugano, Villa Riachuelo, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Mataderos, San Telmo, Recoleta, Caballito, Parque Avellaneda, Villa Ortúzar, Parque Chas, Belgrano, Coghlan, Villa Urquiza, Colegiales, Villa Crespo, Núñez, Saavedra y siete barrios vulnerables.

Hasta el momento, en esos lugares se testeó a 62.587 personas y se confirmaron 22.287 casos positivos de coronavirus.

El objetivo es identificar de manera temprana a los contactos estrechos de las personas recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus. Aquellos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad permanecerán aislados de manera preventiva, y en caso de ser positivos, son trasladados según su necesidad de atención.

La iniciativa incluye un camión sanitario, la selección de una escuela de la zona para utilizar como base y un equipo de salud que lleva adelante la búsqueda 'puerta a puerta' en duplas. Actualmente, participan 2.300 personas.

Plan DetectAr (Foto: Walter Carrera/Prensa GCBA)