El evento busca invitar a bailar a todos desde casa con diferentes actividades gratuitas y para toda la familia.


La nueva edición de Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2020 presentará un programa de actividades gratuitas y virtuales que estan pensadas para toda la familia y que reúne a figuras como Amelita Baltar, José Colángelo, Karina Beorlegui, Noelia Sinkunas, Franco Luciani y Juan Carlos Copes, entre otros.

El encuentro, que tiene como director artístico a Gabriel Soria, este año se reestructura en función de la pandemia. No solo será virtual sino que la programación será más acotada que los años anteriores y se extenderá durante cinco días – normalmente se realiza durante dos semanas-.

En ese sentido, la reconocida cantante Amelita Baltar expresó: “si bien este formato virtual no es el ideal, porque me gusta estar mano a mano con el público, hoy estoy feliz de intervenir”.

El encuentro se verá dividido entre conciertos, clases de baile para grandes y chicos, milongas, tutoriales, tanguero celebraciones y homenajes, que apuntarán a reafirmar la presencia y el rol de la mujer en este hermoso arte.

Mundial de Tango (Foto: Mundial de Tango)

Todas las milongas comenzarán a las 22 h. La primera noche, el jueves 27, como DJ invitado estará Mario Orlando. El viernes 28 será el turno de Andrés Rojas. En la milonga del sábado 29 el DJ Invitado será Gonzalo Acuña y en la del domingo 30 estará Dani Vilariño al frente de la Milonga de Cierre, que estará dedicada al gran Maestro Pugliese.

Horarios de las clases:

Jueves 27 de agosto – 17.30 h
• Técnica femenina por Carla Mazzolini (Nivel: Principiante)
• Tips para montar una coreografía por Paola Jean Jean y Nicolás Cobos (Nivel: Intermedio)
• Clase para rol conductor por Demián García (Nivel: Avanzado)

Viernes 28 de agosto -17.30 h
• CETBA Presenta: El equilibrio en el vínculo por Eric Dinzel y Flavia Kohut – Clase para parejas. (Nivel: Principiante)
​• CETBA Presenta: Movimientos de invasión por Laura Murphy y Fransley Marcel – Clase para parejas. (Nivel: Intermedio)
• El rol femenino en el tango por Natacha Poberaj – (Nivel: Avanzado)

Sábado 29 de agosto – 17.30 h
• Tango electrónico para adolescentes por Casandra Quinteros
• Los estilos musicales por Alejandro ‘’Turco’’ Suaya – Clase para rol conductor. (Nivel: Principiante)
• Coreografía ”De Floreo” – Parte 1: Estructura, dirección y técnica, por Vanesa Villalba y Facundo Piñero (Nivel: Avanzado)

Domingo 30 de agosto – 17.30 h
• Eje, postura y caminata para parejas por Noelia Barsi – Clase para parejas. (Nivel: Principiante)
• Clase de Tango Queer por Edgardo Fernández Sesma y Sergio Castillo (Nivel: Principiante)
​• Coreografía ”De Floreo” – Parte 2: Estructura, dirección y técnica por Vanesa Villalba y Facundo Piñero (Nivel: Avanzado)

Mundial de Tango 2020:

Veronica Pascual y Sergio Saucet compite por el mundial de Tango 2020 desde su casa. (AFP)

Como todos los años, presentará el ya clásico Mundial de Baile, esta vez en una versión inédita. Esta vez, el público podrá elegir al participante ganador con su voto (entre los 5 finalistas de la categoría Estilo Tango Escenario y los 10 de la categoría Estilo Tango de Pista) por medio de la web de Participación Ciudadana.

Desde la misma web. la audiencia podrá votar y elegir al ganador en dos convocatorias nacionales realizadas por el festival: “Cantá en el Festival” y “Videoclips de Tango”.


En esta nota:

Entretenimiento Tango


Comentarios