TelePase obligatorio: una guía paso a paso para realizar el trámite

La adhesión al servicio es gratuita. Desde el 13 de septiembre, será obligatorio para circular por autopistas de la Ciudad.

TelePase (Foto: GCBA)
TelePase (Foto: GCBA)

Desde el próximo 13 de septiembre, será obligatorio contar con el TelePASE para circular por las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires. Estaba previsto que la medida se implemente este viernes 28, pero el Gobierno porteño decidió extender el plazo.

El objetivo es disminuir el contacto para reducir la probabilidad de contagio de coronavirus entre trabajadores y conductores. Adherirse a TelePASE es un proceso sencillo y te lo explicamos a continuación:

- A través de la página Telepase; por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273; en cabinas especiales que se adaptarán en los peajes; o en más de los 300 puntos de adhesión están habilitados como negocios esenciales.

TelePase. (crédito: GCBA)
TelePase. (crédito: GCBA)

- Con el cumplimiento de estos pasos automáticamente el dominio del vehículo quedará adherido al sistema y, en pocas horas, podrá circular por cualquier vía TelePASE de las autopistas sin necesidad de pagar su paso en efectivo ni realizar ningún trámite de instalación presencial, hasta que le llegue el dispositivo al domicilio.

- Antes de los siguientes 7 días, el usuario recibirá el dispositivo TelePASE en su domicilio. Una vez que lo reciba, deberá activarlo en www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalar el dispositivo tag en el parabrisas.

El uso del TelePASE tiene beneficios como descuentos de hasta un 30%. La adhesión al servicio es gratuita y sólo se abonan las pasadas efectivas del vehículo.

El personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.