Se trata de la feria de arte especializada en fotografía más importante de América Latina, que contará con amplia presencia internacional gracias a su modalidad online.


Por primera vez en su historia, BAphoto -la feria de arte especializada en fotografía más importante de América Latina- se realizará en forma online bajo el nombre BAphoto Live.

Desde el 1 y hasta el 15 de septiembre ofrecerá la posibilidad de acceder a una oferta de más de 90 galerías de distintos países a través de su sitio web, así como también a films, muestras, libros y charlas en vivo con una fuerte apuesta al mercado internacional.

La feria BAphoto, presidida por Diego Costa Peuser, renueva su apuesta y presenta ahora una feria pensada para la virtualidad en su edición número 16. Costa Peuser destaca que “la virtualidad ha permitido sumar diferentes ciudades del mundo”.

“Es una edición especial, producto de una situación mundial que estamos viviendo, por lo que este año decidimos transformar la feria anual presencial en una edición especial online abierta a la comunidad mundial. Buenos Aires Photo fue pensada para hacerla de manera virtual a diferencia de otras ferias, y con buena recepción de la programación por parte de las galerías de distintos países”, señaló.

A partir del 1º de septiembre, la plataforma estará dedicada a la promoción y difusión y comercialización del arte fotográfico en función de las circunstancias actuales y ofrecerá al público una selección de obras presentadas por 99 galerías de arte de diferentes países y trayectorias.

Para Francisco Meidal, director artístico de la feria, “la pandemia nos sirvió para barajar y dar de nuevo, hacer un balance de lo años anteriores y pensar nuevas estrategias vinculadas sobre todo a lo digital y sus alcances“, destacó.

La virtualidad permite una experiencia de navegación “mucho más íntima”, diferente a la presencial y el de una pantalla para el recorrido, sostuvo Meidal.




Comentarios