Se extenderán a lo largo de más de 17 kilómetros y se espera que estén finalizadas para dentro de un mes.


La Secretaría de Transporte y Obras Públicas iniciará este martes las obras de las nuevas ciclovías en las avenidas Córdoba y Corrientes y también en distintos tramos de las avenidas Estado de Israel y Ángel Gallardo. Esos carriles exclusivos se extenderán por más de 17 km lineales y unirá a través de corredores directos los barrios de Chacarita y Villa Crespo con el área central de la Ciudad.

“La pandemia nos hizo incorporar nuevos hábitos y encontramos la oportunidad para hacer una transformación profunda en la movilidad. Sabemos que cada vez hay más ciclistas en la Ciudad y por eso vamos a construir ciclovías en dos de las trazas donde observamos mayor cantidad de viajes para que las personas puedan realizar sus trayectos en forma segura” explicó Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

La incorporación de estas ciclovías en las avenidas Corrientes, Córdoba, Estado de Israel y Ángel Gallardo se adaptará en la mayoría de los casos a la operatoria habitual de cada cuadra: serán de mano única, con un sólo sentido de circulación. En ese sentido, se tomará el carril izquierdo entero de cada avenida.

Ciclovías llega a las avenidas Corrientes y Córdoba. (crédito: prensa GCBA)

En la mayoría de los tramos se priorizará el funcionamiento habitual de las avenidas (operación de carga y descarga, entradas a garajes, parada de taxis, etc.) En todas las intersecciones, las sendas de ciclistas estarán señalizadas con pintura especial reflectiva de color verde para mayor visibilidad nocturna de los autos que circulan por las calles transversales.

Además, se sumarán semáforos para ciclistas en las intersecciones más complejas.

Ciclovías llega a las avenidas Corrientes y Córdoba. (crédito: prensa GCBA)

En tanto, se prevé que las obras se extiendan por un mes aproximadamente. Las ciclovías se ejecutarán desde el Microcentro y el Bajo porteño hasta los barrios de Chacarita y Villa Crespo.




Comentarios