El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la realización de los autoeventos

Las actividades se podrán llevar a cabo cumpliendo con el protocolo de seguridad acorde a las normas dictadas por los organismos jurisdiccionales.

Autocine Comodoro
Autocine Comodoro

Este lunes por la mañana se informó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó la realización de eventos públicos siempre y cuando las personas estén ubicadas en el interior de automóviles, una nueva propuesta para el regreso de las actividades culturales en diversos espacios de la Ciudad: los autoeventos.

Las productoras que cuenten con un proyecto cultural, para realizarse con público dentro de automóviles, podrán llevarlo a cabo cumpliendo con el protocolo de seguridad acorde a las normas dictadas por los organismos jurisdiccionales y nacionales para llevar adelante el regreso paulatino de las diversas actividades y manifestaciones de la cultura.

El mismo establece medidas para garantizar la salud de las personas y el control de la propagación del virus, en línea con las directivas de las autoridades nacionales. De esta manera, se busca asegurar la continuidad de las actividades garantizando la prevención e higiene en todas sus fases para evitar el contagio. El objetivo es afianzar las acciones para preparar el paulatino retorno a la normalidad, tan pronto esto sea posible.

"Volver a disfrutar de una película, hacer un plan divertido con nuestra familia es fundamental en un momento como el que estamos viviendo para entretenernos y retomar de a poco nuestras actividades, sin descuidar la salud. Es un paso más que podemos dar para volver a la normalidad. En momentos difíciles la cultura y el arte son una compañía, una contención, un puente entre nosotros", expresó el jefe de gabinete Felipe Miguel.

Bajo estrictos protocolos sanitarios, inauguran un autocine junto al río en San Isidro
Bajo estrictos protocolos sanitarios, inauguran un autocine junto al río en San Isidro

En la misma línea, el Ministro de Cultura de la ciudad Enrique Avogadro manifestó: “Los autoeventos son una posibilidad para disfrutar de la cultura de una manera diferente, vivir una experiencia distinta aún en este contexto. Pero siempre bajo un protocolo de seguridad que se trabajó con los distintos sectores involucrados en estos eventos. Y con el objetivo de que los trabajadores de la cultura retomen, con los cuidados necesarios, sus actividades de forma paulatina y progresiva tal como ya pudimos hacerlo con las artes escénicas, las galerías, las bibliotecas, los museos, los músicos y las librerías”.

Para poder desarrollar estos eventos el protocolo establece pautas tales como:

*Las funciones se deberán realizar fuera de los horarios pico de transporte a fin de evitar aglomeramientos (18 hs en adelante de lunes a viernes, y los sábado, domingo y feriados sin limitación horaria).

*El número máximo de personas en forma simultánea en el escenario será aquel que garantice 1 persona en 15 m2.

“Joker” será proyectada esta noche en el autocine de Oberá
“Joker” será proyectada esta noche en el autocine de Oberá

*Sólo se permitirá la presencia de una dotación mínima e indispensable de personal necesario para realizar las tareas que requiere el armado, desarrollo y desarme del evento de forma de garantizar la distancia social mínima requerida. Será obligatorio el uso de cubreboca en todo momento..

*Las entradas deberán ser adquiridas con antelación a la función por algún medio digital que implementaran los organizadores. Y el control de las mismas se realizará mediante un código QR o en la pantalla de un celular.