De Las Vegas a Buenos Aires: cómo será el show que Criss Angel trae al Gran Rex

Es un ilusionista acostumbrado a los trucos extraordinarios y riesgosos. Debuta el miércoles en el Gran Rex, donde realizará 6 shows. Nunca olvidarán lo que van a ver, dijo. 

Criss Angel
Criss Angel

Fuegos artificiales, pantallas de LEDs, músicos en vivo, un DJ, bellas bailarinas y asistentes... Criss Angel ofrece un show de magia, pero con una imponente puesta en escena con la que ganó fama a nivel mundial y ser considerado el mago de la década.

“Nunca olvidarán lo que van a ver”, prometió Criss Angel al referirse al show Premier Internacional de Mindfreak Live, algo así como “Mente demente en vivo”, que presentará en seis ocasiones en el teatro Gran Rex (desde el 30/8 al 3/9). Originalmente se programaron cuatro shows, pero el furor del público argentino por ver al mago nacido hace 49 años en Nueva York obligó a sumar funciones. Igual esta seguidilla de presentaciones no es nada nuevo para Criss Angel, que realiza 500 shows por año en el Hotel Luxor de Las Vegas, que funciona como sede central.

"Estoy muy excitado por los shows que daré en Buenos Aires. El Gran Rex es un teatro con mucha historia, como el Carnegie Hall, de Nueva York. Tengo muchos amigos argentinos y sé que el público es muy cariñoso. La vamos a pasar muy bien. El espectáculo será muy parecido al que hago en Las Vegas y habrá algunas sorpresas", explicó en una nota con Clarín el ilusionista con pinta de rockero, que por primera vez realizará su espectáculo fuera de los Estados Unidos.

Angel comenzó a interesarse por la magia a los siete años, después de que su tía Stella le hiciera un truco de magia. "Desde ese momento estuve obsesionado con la magia", contó. A los trece años hizo su primera actuación, por la cual le pagaron quince dó- lares. Y a los diecinueve se ganaba la vida actuando en shows para niños y en clubes nocturnos. El quiebre llegó en el 2001, cuando hipotecó la casa de su madre para producir el programa de televisión "Mindfreak", en el cual invirtió 300.000 dólares. Un año después, obtuvo utilidades por cuatro millones de dólares. Hoy, Angel es un ilusionista récord: antes de él, nadie había sido reconocido como Mago del Año en seis ocasiones. Además, fue el más joven en ser incorporado al Salón de la Fama de la Sociedad de Magos y rompió récords con más de 100 millones de espectadores en cada una de sus seis temporadas a través de la señal de cable A&E.

Muchas de sus ilusiones incluyen pruebas riesgosas, como volar, ser atropellado por una camioneta, desaparecer o escaparse de lugares peque- ños y cerrados. A pesar de ello, aseguró que nunca tuvo miedo durante un truco. “No hay que temer: eso genera energía negativa y no me lo permito.

Trato de estar positivo y enfocado en lo que hay que hacer, porque si dejo que el miedo venga, me puedo lastimar”, le dijo al portal Teleshow el hombre que en 2006 caminó sobre el agua (el video tiene en YouTube más de 53 m llones de reproducciones).