Será hasta el sábado, cuando el Centro de Reciclaje de la Ciudad podría ser reconocido en los Premios Latinoamérica Verde.


El pasado miércoles 18 a las 20:30 comenzaron a iluminarse de color verde algunos monumentos y fachadas porteños. La iniciativa, que continuará hasta el sábado 22, se da en el marco de la Semana de la Sustentabilidad y los Premios Latinoamérica Verde.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana busca generar acciones para que la Ciudad de Buenos Aires sea cada vez más sustentable, y una de ellas es el reciclaje.

Los monumentos porteños se iluminan de verde por la Semana de la Sustentabilidad (Foto: GCBA)

De hecho, el proyecto del Centro de Reciclaje de la Ciudad es uno de los tres finalistas de la edición 2020 de los Premios Latinoamérica Verde, dentro de la categoría “Manejo de residuos sólidos”. Justamente será el sábado 22 desde las 21 cuando se conozcan los ganadores.

El Centro de Reciclaje de la Ciudad, ubicado en Villa Soldati, fue creado con el objetivo de otorgar tratamiento diario a más de 3.140 toneladas de residuos sólidos urbanos generados en la Capital y que estaban yendo a relleno sanitario.

Los monumentos porteños se iluminan de verde por la Semana de la Sustentabilidad (Foto: GCBA)

Premios Latinoamérica Verde, en tanto, es una plataforma que busca seleccionar y relevar las mejores iniciativas que están teniendo un impacto directo en el presente y futuro del planeta. Esta plataforma cumple el rol de unir, fortalecer, visibilizar y conectar a todos aquellos proyectos que desde su lugar demuestren que #CambiarEsPosible.

Los monumentos que lucen el color verde son la Usina del Arte, la Torre Monumental, el Puente de la Mujer, el Monumento Plaza Congreso, el Planetario, el Palacio Lezama, el Monumento a los Españoles y la Facultad de Ingeniería.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA)




Comentarios