Coronavirus: el Gobierno porteño quiere que algunos chicos vuelvan a las aulas en septiembre

Apuntan a que en octubre ya puedan asistir dos veces por semana, adelantó la ministra de Educación Soledad Acuña.

Foto: Tiempo de San Juan
Foto: Tiempo de San Juan

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apunta a regresar a las aulas en septiembre, confirmó la ministra de Educación Soledad Acuña, después de que el jefe de Gobierno lo anticipara el sábado.

"Estamos haciendo fuerza para adelantar los plazos. Entendemos que vamos a estar en condiciones de dar un primer paso en los primeros días de septiembre", dijo Acuña a TN.

Las primeras acciones para retomar las clases presenciales están apuntadas especialmente a los chicos "más vulnerables, los chicos que no pudieron sostener este esquema de virtualidad, que no solamente tiene que ver con tener o no computadora", indicó Acuña.

"Hoy empezamos a buscar casa por casa a esos niños para ver y entender su realidad. Es mucho más que abrirles la puertas de la escuela. Tienen una serie de vulneraciones en su entorno y ahí es donde tiene que llegar el Estado", dijo el martes.

Sobre el avance de la reactivación, adelantó también que octubre es una fecha probable "para que los chicos ya puedan ir dos veces por semana".

"No queremos que nos pase como en Inglaterra, donde volvieron y hubo muy poco presentismo. Es fundamental que el regreso (a las aulas) lo construyamos entre todos", indicó.

"Ya se sabe que todas las actividades se pueden realizar de a poco cumpliendo con los protocolos. Tenemos un plan completo con distintas etapas para la vuelta, paso a paso, contemplando las variables epidemiológicas, pero entendiendo siempre que la educación es una prioridad", amplió la ministra.

Y agregó: "Las estadísticas muestran que los únicos que quedaron encerrados en esta cuarentena fueron los chicos, las chicas y las mujeres, que tienen que cuidar a los niños y a los adultos mayores".

"Volver a la presencialidad en las escuelas implica que las mujeres puedan volver a trabajar y a hacer sus vidas, y que la Ciudad vuelva a poner en marcha su sistema productivo", agregó.