Así lo confirmó Horacio Rodríguez Larreta en el marco de la conferencia de prensa junto a Alberto Fernández.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este viernes la vuelta a las clases presenciales de alrededor de 5100 chicos de primaria y secundaria, que fueron quienes más dificultad tuvieron para continuar con la educación online y muchos hasta perdieron contacto con la escuela durante los meses de aislamiento, que ya son más de cuatro.

Foto: Tiempo de San Juan

Los alumnos en esta situación fueron identificados por los docentes y se prioriza su reinserción a las aulas, para evitar que pasen más tiempo sin educación. Algo similar ocurrirá con los casos análogos de escuelas privadas.

Los estudiantes de escuelas públicas podrían volver a las aulas bajo el protocolo que el ministerio de la Nación definió hace meses y que se aplica desde la semana pasada en San Juan, donde las clases presenciales se reactivan de a poco.

Foto: Tiempo de San Juan

Según informa Clarín, en la ciudad de Buenos Aires hay 148.500 estudiantes en las primarias estatales y 97.000 en las secundarias. Pero solo 2% de ese total de 245.500 alumnos podría volver a la escuela en una camada pionera.

El miércoles, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta se reunió con la ministra de Educación de la Ciudad Soledad Acuña y su jefe de gabinete Luis Bullrich para adentrarse en el plan, cuyo objetivo principal es evitar la deserción escolar.

Este viernes, Larreta confirmó que así será y en el marco de la conferencia destacó que vamos a ir “a buscar a los chicos a sus casas y llevarlos a las escuelas con todo el protocolo necesario, con el objeto de volver a vincularlo con sus docentes”.

Además, agregó que “la semana entrante estaremos hablando con el Ministerio de Educación de la Nación sobre este tema”.

La idea, informaron, es que los chicos que por problemas de conectividad no pudieron tomar clases durante los últimos meses, puedan asistir al colegio y desde allí conectarse con las computadoras de la institución. Pero antes hay que convocar a los docentes y no docentes a volver al espacio de trabajo.

Además, no todas las escuelas porteñas entrarían en este plan de reactivación, sino solamente las que presenten casos de niños al borde de perder el año por no haber podido conectarse desde sus casas durante el aislamiento.

Hace algunos meses, el Consejo Federal de Educación trabajó y aprobó un protocolo de vuelta a clases: incluye uso de tapabocas en el aula desde primer grado y distancia de dos metros entre personas, y un metro y medio dentro del aula.

La provincia de San Juan reanudó las clases tras el receso por la pandemia del coronavirus. (Gobernación de San Juan)

El protocolo también establece que las puertas de los baños quedarán siempre abiertas y se mantendrá la ventilación natural en todos los espacios. Los baños deberán ser desinfectados constantemente y en caso de detectar una infección, las clases se suspenderán por un día para desinfectar a fondo el establecimiento.

Hasta ahora solo volvieron a las aulas en San Juan (10.500 alumnos, desde el pasado lunes) y Formosa (9800 alumnos, desde el miércoles), siempre en localidades pequeñas sin circulación del virus. Mientras, Santiago del Estero prevé volver a clases el martes que viene.


En esta nota:

Educación Clases


Comentarios