Un patovica fue detenido por abusar de dos menores de edad en Vicente López

El hombre de 41 años las engañó a través de las redes sociales.

Un patovica abusó de dos nenas de 13 años en Vicente López
Un patovica abusó de dos nenas de 13 años en Vicente López

En Vicente López, un patovica de 41 años se hizo pasar por un adolescente y engañó a una nena de 13 años, con quien pactó varios encuentros. En una ocasión la víctima acudió con su prima, también menor, y ambas fueron abusadas sexualmente por el hombre, que se encuentra detenido.

Según la denuncia, el hecho se produjo en el mes de marzo. La mayor de las víctimas (16) le reveló lo ocurrido a su familia y explicó ante la justicia que su prima -quien ahora tiene 14 años- conoció al acusado en junio o julio de 2019.

En un principio, el hombre dijo tener 16 años, pero al intercambiar fotos quedó en evidencia que era mayor. De todos modos, la nena comenzó a ver al hombre, y en dos ocasiones su prima la acompañó.

Un patovica abusó de dos nenas de 13 años en Vicente López
Un patovica abusó de dos nenas de 13 años en Vicente López

La primera vez, el acusado dijo haber sido personal de seguridad, le contó que tenía armas de fuego y la amenazó diciendo que si hablaba, "se tendría que marchar del país". En la segunda oportunidad, el 7 de marzo, el hombre abusó sexualmente de ambas en varias oportunidades, dentro de su camioneta Partner.

El acusado fue capturado en las últimas horas durante un allanamiento. Se trata de un exempleado de seguridad de boliches al que le secuestraron dos teléfonos celulares, una computadora, una notebook, un pendrive y una camioneta Peugeot Partner plateada donde. "Un equipo de Policía Científica revisó exhaustivamente ese vehículo y encontró cabellos oscuros, como los de nuestras víctimas, pero también rubios que podrían corresponder a otras mujeres", reveló una fuente cercana a la investigación.

La fiscal Lida Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, le imputa dos hechos de "abuso sexual con acceso carnal", uno de ellos calificado, delito que prevé una pena de hasta 15 años de prisión. El detenido se negó a declarar.

Desde la UFI indicaron que cualquier persona que crea que pudo haber sido víctima de abuso sexual, que reconozca su presunto modus operandi o su camioneta Peugeot Partner plateada, patente DXC 402, involucrada en algún hecho similar, se comunique con la fiscalía a los teléfonos 5197-1995/1981, llame al 911 o haga la denuncia a través del sitio https://www.mpba.gov.ar/denuncia.

Fuente: Télam.