Desde la Unión aseguraron que trabajan con el Gobierno porteño en cuestiones de "financiamiento, política tributaria, Industria 4.0 y habilitaciones".


El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) realizó este jueves una videoconferencia con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la que se abordaron iniciativas que permitan sostener la producción y el empleo de un sector clave para el desarrollo del distrito.

La central industrial informó que durante el encuentro analizaron el impacto de la emergencia sanitaria en el sector productivo porteño y la Ley de Promoción Industrial de la Ciudad de Buenos Aires que se enviará próximamente a la legislatura.

La normativa contempla el otorgamiento de beneficios fiscales y la generación de instrumentos financieros destinados a quienes desarrollen actividades vinculadas al sector industrial en el distrito.

El encuentro virtual también permitió abordar la agenda productiva para la transición hacia la nueva normalidad, marco en el cual se destacó la conformación de las mesas de trabajo que conforman la UIA y los equipos del ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

La UIA y el Gobierno porteño trabajan para consolidar, ampliar y perfeccionar protocolos sanitarios (Imagen ilustrativa/Archivo)

“Financiamiento, política tributaria, Industria 4.0 y habilitaciones de establecimientos en CABA son algunos de los temas en los que trabaja coordinadamente” con el gobierno porteño, dijo la UIA.

En lo que refiere a las habilitaciones, se destacó que gracias a este trabajo conjunto, desde el 3 de agosto se logró que todos los sectores industriales que contaran con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias pudieran operar.

Los equipos técnicos de la UIA y del ministerio de Salud de la ciudad seguirán trabajando para consolidar, ampliar y perfeccionar los protocolos sanitarios que se aplican en las industrias porteñas.

Junto a Larreta, participaron de la reunión virtual: el jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel; el Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; y el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Fuente: Télam.




Comentarios