TelePase: el servicio será obligatorio para circular por las autopistas porteñas

A partir del 28 de agosto los conductores ya no podrán abonar los peajes de la ciudad de Buenos Aires de manera manual.

Autopistas Buenos Aires-La Plata. Multas de hasta 15 mil pesos para quienes no paguen el peaje.
Autopistas Buenos Aires-La Plata. Multas de hasta 15 mil pesos para quienes no paguen el peaje.

El sistema de TelePase, que permite el cobro automático en las cabinas de peaje, será obligatorio para circular en las autopistas porteñas a partir del 28 de agosto, cuando ya no podrá pagarse en efectivo, según anunció este martes el Gobierno de la Ciudad. El objetivo de la medida es bajar el riesgo de contagio de coronavirus y que incidirá en la tarea de 459 trabajadores.

El TelePase obligatorio regirá desde el 28 de agosto en las autopistas Dellepiane, Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno.

"La adhesión va a ser gratuita para los que todavía no están adheridos al TelePase, que hoy son el 40% del total de los usuarios de autopistas", precisó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel durante su informe de gestión donde confirmó que el 60% restante ya cuenta con ese sistema de pago automático.

Cómo obtener el TelePase

El TelePase es un sistema que permite pasar a los conductores de vehículos por los peajes sin detenerse ni usar dinero en efectivo y funciona mediante un dispositivo que se adhiere al parabrisas de los vehículos.

Luego, ofrece el pago de la tasa de circulación a través de diversas formas como descargar la factura desde la web de AUSA y abonar a través de la app Mercado Pago o Pago Fácil.

Para poder obtener el servicio, los usuarios deben comunicarse a una línea telefónica exclusiva para este trámite (0800-122-7273) o desde la web www.telepase.com