Al parecer, proviene de los incendios en el Delta del río Paraná. En las redes aseguran que también se siente olor a quemado.


La Ciudad de Buenos Aires amaneció este miércoles con el cielo cubierto por una espesa nube de humo. Sorprendidos, los usuarios de las redes compartieron imágenes y aseguraron que también se siente el olor a quemado.

“Amplias zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires, registran visibilidad reducida por presencia de humo“, afirmó por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Es humo proveniente de los muchísimos incendios que continúan activos a lo largo del país, más que nada en el centro y norte argentino”, precisó en diálogo con Télam Cindy Fernández, meteoróloga del organismo.

Asimismo remarcó que “no se trata únicamente de los incendios en el Delta del Paraná, aunque si contribuyen, pero hay incendios en la provincia de Buenos Aires, en el Litoral y también en Brasil y Paraguay”.

“El viento que desde hace unos días ingresa de forma persistente desde el sector norte trajo todo este humo” aseguró la especialista y explicó que “es posible que con el incremento de la temperatura empiece a disiparse”.

La mayor parte del humo se encuentra concentrado a niveles cercanos de la superficie generando una reducción en la visibilidad que, en condiciones normales, se estima en 30 kilómetros y este mediodía en la estación meteorológica de “Aeroparque se registró una visibilidad de 1,5”.




Comentarios