Tren Sarmiento: nuevamente interrumpido tras un fin de semana en alerta por coronavirus

No funcionó durante el domingo y se reactivó este lunes, pero todos los servicios volvieron a ser cancelados. Diez empleados dieron positivo.

Tren Sarmiento
Tren Sarmiento

Despues de pasar el fin de semana sin funcionar, este lunes volvió a circular el Tren Sarmiento, pero a media mañana informaron que todos los servicios volverían a suspenderse "por aplicación de protocolo Covid-19"

El protocolo de coronavirus ya se había activado el sábado, luego de que se detectaran casos sospechosos en la mitad de los empleados del sector Control Trenes.

El sábado se había anunciado la interrupción del servicio, que no funcionó durante todo el domingo. Según informaron en redes sociales, pusieron micros de apoyo desde Morón, Merlo y Moreno.

Por su parte, el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, informó a última hora del domingo que "la mayoría de los testeos realizados dieron resultado negativo". 

El lunes, el Sarmiento volvió a circular con una frecuencia de un tren cada 12 minutos.Sin embargo, a media mañana se dio a conocer un nuevo comunicado: "Trenes Argentinos comunica que el servicio de la línea Sarmiento volverá a encontrarse interrumpido desde las 10 de hoy por aplicación de protocolo COVID-19".

"Hasta el momento, diez empleados han dado positivo para la enfermedad en el Puesto Control Trenes y los contactos estrechos deberán permanecer aislados, por esto, la empresa garantiza el servicio de la hora pico de la mañana -entre las 0 y las 10- con personal jerárquico", agregaron.

Y agregaron: "A partir de este momento no se cuenta con personal para atender Control Trenes, centro neurálgico de la operación ferroviaria, por lo que se ve imposibilitado de seguir prestando el servicio. Pese a ello se continúa trabajando para regularizar el funcionamiento de la línea lo antes posible".

Para finalizar, explicaron que: "Desde el inicio de la pandemia, en las cinco líneas ferroviarias, 449 empleados y empleadas han contraído la enfermedad y más de 1600 han sido aislados por tener contactos estrechos. Además un 30% del personal se encuentra licenciado por ser mayor de 60 años, tener comorbilidades o pertenecer a un grupo de riesgo".