Su está permitido solo dentro del ámbito urbano y a una velocidad máxima de 25 km/h.


Los monopatines eléctricos se convirtieron en un medio de transporte ideal para recorrer distancias cortas en menor tiempo, y en las zonas más céntricas de la Ciudad de Buenos Aires pueden alquilarse por hora o por minutos.

Monopatines

Sin embargo, se trata de un vehículo para transitar en zonas urbanas. Su uso en rutas o autopistas, veredas o avenidas, y a altas velocidades, está prohibido por ley. Tampoco pueden ser utilizados por menores de 16 años.

Además, la velocidad máxima de estos vehículos es de 25 km/h y solo pueden funcionar con motores eléctricos de hasta 500 watts.

Un joven fue filmado manejando un monopatín por Panamericana a 80 km/h

En las últimas horas se volvieron virales las imágenes tomadas por el conductor de un auto, en las que se ve a un joven circulando en monopatín por la autopista Panamericana. No sólo eso, sino que según la persona que grabó el video, el monopatín viajaba a 80 kilómetros por hora.

En las imágenes, tomadas a metros de la subida de Av. Márquez (San Isidro), se puede ver y escuchar cómo el conductor, asombrado, compara la velocidad de su vehículo con la del monopatín. ¡Mirá!


En esta nota:

Tránsito


Comentarios