Un delincuente murió durante un asalto a una zapatería en Flores

Se golpeó la cabeza tras forcejear con el propietario, aunque investigan si sufrió un infarto. El comerciante recibió un balazo.

Un delincuente murió durante un asalto a una zapatería en Flores. (Twitter/@igonzalezprieto)
Un delincuente murió durante un asalto a una zapatería en Flores. (Twitter/@igonzalezprieto)

Un delincuente murió este jueves y un comerciante resultó herido de un balazo cuando se resistió a un asalto en una zapatería en el barrio porteño de Flores. El dueño del local se encuentra internado en el Hospital Piñero.

El hecho se registró cerca del mediodía en la zapatería Muglia de calle Membrillar al 100, en pleno centro comercial de Flores, donde personal de la Comisaría Vecinal 7C realizaba los peritajes correspondientes.

El delincuente -que según indica Crónica sería un hombre mayor- ingresó al local y le exigió al dueño que le entregara el dinero, a punta de pistola. Pero el propietario del comercio se resistió y comenzó a pelear con el asaltante.

Un delincuente murió durante un asalto a una zapatería en Flores (Foto: Twitter/Diario1460)
Un delincuente murió durante un asalto a una zapatería en Flores (Foto: Twitter/Diario1460)

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un hombre de unos 65 años ingresó al local simulando ser un cliente, pero a los pocos segundos extrajo un arma de fuego y amenazó al dueño, llamado Juan Muglia, a quien le exigió que le entregara el dinero.

Aparentemente, en ese momento, el comerciante le entregó el dinero que tenía y el delincuente pretendió llevarlo a la parte trasera del local, con intenciones de dejarlo maniatado.

En esas circunstancias, el dueño de la zapatería aprovechó un descuido y pretendió resistirse, por lo que se trabó en lucha con el ladrón, quien le disparó un tiro que impactó en la mano izquierda de su víctima.

Pablo Torres, amigo y abogado del comerciante, relató esta tarde a la prensa que Juan tomó "el arma por el lado del cañón, se disparó y le produjo una herida de arma de fuego en la mano". Según las fuentes, el forcejeo continuó hasta que ambos chocaron contra la vidriera del negocio, tras lo cual el delincuente quedó inconsciente.

"Continúan en lucha hasta que este señor dejó de luchar, Juan salió del local con el arma y pidió ayuda, mientras que el delincuente quedó en el interior del local", explicó el abogado del zapatero.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 7C fueron alertados por el hecho y se entrevistaron con el damnificado, que ayer había reabierto su negocio por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tras cuatro meses de aislamiento social por el coronavirus.

Los investigadores procuraban determinar ahora si el asaltante murió como consecuencia del golpe durante el forcejeo o si en la pelea sufrió un infarto, dijeron las fuentes.

Dentro del negocio, la Policía secuestró un revólver calibre .32 largo y un plomo de ese arma, añadieron las fuentes. La Unidad Criminalística que arribó al lugar adelantó que entre las pertenencias del cadáver no había ninguna documentación y que en un bolsillo de la campera tenía una navaja y una bolsa de tela con cuatro precintos negros.