Los vecinos de un edificio de Floresta, ubicado en Bahía Blanca 2046, viven aterrados por la presencia de un acosador que amenaza con violar y matar, especialmente a dos chicas que viven en el primer piso.

Las víctimas, que se mudaron allí en abril, pusieron una cámara en el pasillo, donde quedó registrado cómo el hombre se acerca y deja notas por debajo de la puerta del departamento.

"Me gustan tus gemidos" y "abrime la puerta" son los pocos fragmentos reproducibles. Se completan con fuertes obscenidades, y amenazas de violación e incluso de muerte.

Según contaron los vecinos a TN, el hombre es peruano y vive en el segundo piso junto a su esposa. La violencia habría comenzado la semana pasada, cuando el hombre ingresó a la casa de las víctimas y escribió en uno de los individuales de la mesa que las iba a violar.

"Después de ese episodio, las chicas notaron que no faltaba nada en la casa por lo que no fue un robo, sino una intimidación. En los días siguientes empezaron a recibir mensajes por debajo de la puerta en distintas horas del día", contaron dos vecinos.

El domingo, las chicas, acompañadas de amigos, esperaron al hombre y lo sorprendieron cuando escuchaba detrás de su puerta. Lo redujeron y llamaron a la policía, que lo esposó. "Pero el fiscal lo liberó por falta de pruebas", denunciaron los vecinos.

El miércoles, la Justicia les dio a las víctimas un botón antipánico. Pero después de su detención, el hombre continuó intimidando a las chicas, ahora incluso telefónicamente y a través de mensajes de texto.

La Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°26 se encuentra a cargo del caso. La esposa del imputado se presentó a la comisaría y denunció a los vecinos por lesiones tras el episodio en el que lo capturaron.