Floresta: un vecino acosador amenaza con violar y matar a dos jóvenes que vive en el mismo edificio

Las víctimas se organizaron y lo detuvieron, pero la Justicia lo liberó por falta de pruebas.

Vecino acosador en Floresta (Gentileza)
Vecino acosador en Floresta (Gentileza)

Los vecinos de un edificio de Floresta, ubicado en Bahía Blanca 2046, viven aterrados por la presencia de un acosador que amenaza con violar y matar, especialmente a dos chicas que viven en el primer piso.

Las víctimas, que se mudaron allí en abril, pusieron una cámara en el pasillo, donde quedó registrado cómo el hombre se acerca y deja notas por debajo de la puerta del departamento.

"Me gustan tus gemidos" y "abrime la puerta" son los pocos fragmentos reproducibles. Se completan con fuertes obscenidades, y amenazas de violación e incluso de muerte.

Según contaron los vecinos a TN, el hombre es peruano y vive en el segundo piso junto a su esposa. La violencia habría comenzado la semana pasada, cuando el hombre ingresó a la casa de las víctimas y escribió en uno de los individuales de la mesa que las iba a violar.

"Después de ese episodio, las chicas notaron que no faltaba nada en la casa por lo que no fue un robo, sino una intimidación. En los días siguientes empezaron a recibir mensajes por debajo de la puerta en distintas horas del día", contaron dos vecinos.

El domingo, las chicas, acompañadas de amigos, esperaron al hombre y lo sorprendieron cuando escuchaba detrás de su puerta. Lo redujeron y llamaron a la policía, que lo esposó. "Pero el fiscal lo liberó por falta de pruebas", denunciaron los vecinos.

El miércoles, la Justicia les dio a las víctimas un botón antipánico. Pero después de su detención, el hombre continuó intimidando a las chicas, ahora incluso telefónicamente y a través de mensajes de texto.

La Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°26 se encuentra a cargo del caso. La esposa del imputado se presentó a la comisaría y denunció a los vecinos por lesiones tras el episodio en el que lo capturaron.