"La gente estaba desesperada porque los animales estaban muy estresados", aseguró una trabajadora sobre la vuelta a la rutina.


Los paseadores de perros de la Ciudad de Buenos Aires volvieron a trabajar este miércoles, en el marco de la nueva etapa de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, y reconocieron que estos meses sin actividad afectaron “muy fuerte” su situación económica y les generaron muchos problemas a los dueños y a las mascotas.

“Era muy necesario que nos dejen volver a trabajar, la gente estaba desesperada porque los perros estaban muy estresados por no poder salir. Me llamaban y me pedían que los vaya a buscar igual”, aseguró una trabajadora del barrio Belgrano.

A su vez, agregó: “Mucha gente trabaja durante la cuarentena por ser trabajadores esenciales y los tuvo que dejar en su casa, con todos los problemas que eso lleva para el hogar y para el perro, así que ahora les vino bárbaro que podamos volver”.

Volvieron a trabajar los paseadores de perros en la Ciudad de Buenos Aires

Por su parte, otra de las trabajadoras del barrio agregó: “Yo seguí laburando aunque no se podía porque tengo cuatro hijos y dos nietos que tengo que mantener. Nos pegó muy fuerte en la situación económica la pandemia”.

“Mis clientes son del barrio, entonces trataba de sacar los perros de a uno o dos en distintos horarios y en paseos cortos, y así me las arreglé”, agregó.

En tanto, un trabajador del barrio Barracas, contó: “Estuve sin trabajar hasta hace unos dos meses que pude empezar a salir, durante todo el tiempo los clientes me fueron abonando el paseo mensual igual, me bancaron”, expresó, y agregó que “muchos colegas la pasaron mal y tuvieron que pedir el IFE”.

Volvieron a trabajar los paseadores de perros en la Ciudad de Buenos Aires

“Empecé a trabajar con todo el protocolo, los animales cuando salen de su casa salen limpios y cuando regresan los dueños se encargan de la higiene”, detalló. En este marco sostuvo que “los animales, al igual que las personas absorben la ansiedad y el estrés“, por lo que claramente a ellos también les afecta el encierro.

Con información de Télam. 


En esta nota:

Perros Sociedad


Comentarios