La Ciudad presenta actividades culturales para acompañar a los chicos en vacaciones

Se trata de iniciativas virtuales para darles opciones a las familias durante estas vacaciones de invierno.

Vacaciones de invierno: Buenos Aires lanzó un programa de turismo virtual y actividades para toda la familia
Vacaciones de invierno: Buenos Aires lanzó un programa de turismo virtual y actividades para toda la familia

La Ciudad de Buenos Aires lanza una programación especial y virtual para estas vacaciones de invierno y presenta "ZooMate", espacios de encuentros por Zoom y "Camping cultural", un ciclo de actividades gratuitas para toda la familia realizada por el Centro Cultural 25 de Mayo.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de las cuentas @festivalesgcba, @museosba y @usinadelarte, invita a través de ZooMate a identificar y expresar las emociones que están sintiendo durante esta cuarentena.

El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) convoca a participar de encuentros por Zoom para crear en conjunto, y a través de todos los sentidos a partir de "La obra de teatro de mi barrio" (con inscripción previa). Este contenido es apto para chicas y chicos no videntes.

(Foto: JUAN MABROMATA / AFP)
(Foto: JUAN MABROMATA / AFP)

Desde Bafici podrán "Ponerle la voz" a sus personajes de película favoritos y expresar todas las emociones que ellos transmiten. Esta actividad se hará a través de encuentros por Zoom con el actor de doblaje Brian Pavón y con la Escuela Argentina de Doblaje.

Los interesados en obtener más información o en inscribirse pueden encontrarla en el sitio web.

En tanto, la Usina del Arte presenta siete espacios de encuentro virtual sobre diferentes temáticas para chicas y chicos de 0 a 3 años, 4 a 7 años y 8 a 12 años, entre las que se cuentan "Pizarras colectivas de emociones por Jambord", "Detectives visuales" y "Canciones en abrazos".

Además, el Centro Cultural 25 de Mayo se convertirá en un espacio virtual de juegos y espectáculos para toda la familia, y ofrecerá actividades gratuitas para que los chicos experimenten desde su casa.

Desde el 20 de julio hasta el 1 de agosto, la versión de esta cuarta edición de "Camping cultural" será virtual, con tutoriales para filmar en los hogares, películas infantiles, cursos, talleres de música, dibujo y teatro para chicas y chicos de seis a 12 años y juegos en familia, y Bingo para en jugar en familia.

La guía completa puede encontrarse en este archivo.

La inscripción la debe hacer un adulto responsable de lunes a viernes de 11 a 18. Se puede hacer por correo, escribiendo a cc25campingcultural@gmail.com, o por Whatsapp al 11 3930 7496.