Argentina fue el primer país de América Latina en sancionar la ley el 15 de julio de 2010.


El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad iluminará desde la noche de este martes monumentos porteños con los colores de la bandera LGBTIQ+ al cumplirse 10 años de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario.

La iluminación comenzará a las 23.59 de esta noche, hasta el amanecer del miércoles. Luego, volverán a iluminarse con la puesta de sol de ese mismo día, hasta las 23.59 del 15 de julio.

Matrimonio igualitario

La bandera completa LGBTIQ+ podrá verse en la Usina del Arte, el Palacio Lezama, el Planetario, y la Torre Monumental, se informó a través de un comunicado de prensa.

Además, se reportó que “en la Plaza Congreso, el Monumento a los Españoles, la Floralis Genérica, y el Puente de la Mujer se irán alternando los colores”.

Iluminarán los monumentos porteños a 10 años de la aprobación del matrimonio igualitario

La Ley de Matrimonio Igualitario se sancionó en la Argentina el 15 de julio de 2010 y convirtió al país en el primero de América Latina y el décimo el mundo en consagrar la ampliación del matrimonio a personas del mismo sexo.

Como antecedente a esta normativa, y base fundamental para el reconocimiento legal y social de la diversidad, el 12 de diciembre del 2002 en la ciudad de Buenos Aires se aprobó el proyecto de Ley de Unión Civil presentado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

washington eeuu manifestacion apoyo matrimonio igualitario recurso corte suprema pedido igualdad eeuu matrimonio igualitario homosexual gay polemica

De este modo, Buenos Aires se convirtió en la primera jurisdicción de América Latina en legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo.




Comentarios