Hinchas de Boca rompieron la cuarentena para despedir a un histórico dirigente del club

Más de 300 personas se juntaron para darle el último adiós a Jorge Bitar, quien murió el viernes pasado.

Jorge Bitar, el exdirigente de Boca recientemente fallecido (Foto: Olé)
Jorge Bitar, el exdirigente de Boca recientemente fallecido (Foto: Olé)

Jorge Bitar fue dirigente de Boca Juniors y el pasado viernes falleció luego de someterse, días antes, a una operación cardíaca. El exdirectivo fue despedido por cientos de hinchas del club, que rompieron la cuarentena por coronavirus para darle el último adiós.

Los fanáticos del Xeneize se agolparon frente a la puerta principal de la Bombonera, sobre la calle Brandsen, donde también estuvieron los Bomberos de La Boca haciendo sonar sus sirenas. Amigos, socios y seres queridos despidieron a Bitar, de 77 años, quien fue muy querido dentro de la institución.

Boca despidió a Jorge Bitar (Foto: captura Twitter)
Boca despidió a Jorge Bitar (Foto: captura Twitter)

"Boca Juniors despide con profundo dolor a Jorge Bitar, dirigente de largo recorrido en el club e integrante de la CD hasta diciembre, y acompaña a la familia en este difícil momento", escribieron desde el club en las redes sociales.

Bitar fue dirigente desde la etapa de Alberto J. Armando y había dejado el club el tras la derrota de Daniel Angelici en diciembre del año pasado. Estuvo al frente de la Mutual de exjugadores y fue el directivo que encabezó la agrupación Arriba Boca.

Jorge Bitar, el exdirigente de Boca recientemente fallecido (Foto: TN)
Jorge Bitar, el exdirigente de Boca recientemente fallecido (Foto: TN)

"Hubo 300 personas. Fue casi la totalidad de la comisión directiva anterior, muchos amigos, los bomberos de La Boca. Bitar era un hombre muy querido en el barrio. Lo despedimos con un aplauso, no fuimos a romper la cuarentena", dijo Carlos Aguas, uno de los exdirigentes que asistió, en Boca de Selección.