Un sodero embistió con su camión a uno de los "motochorros" que asaltaba a una mujer en la calle

El hombre salvó de un asalto a una mujer y todo quedó capturado por las cámaras de seguridad en Villa Bosch.

Motochorros.
Motochorros.

Un sodero embistió con su camión a un "motochorro" y luego se trabó en lucha con su cómplice cuando salió en defensa de una mujer que era asaltada y golpeada en una calle de la localidad bonaerense de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, informaron hoy fuentes policiales.

A raíz de su intervención, los dos delincuentes escaparon sin concretar el robo a la mujer, una vecina de origen indio y dueña de un supermercado de la zona, quien debió ser asistida en un hospital debido a los golpes que recibió.

El asalto, que fue registrado por cámaras de seguridad, sucedió el jueves después del mediodía en Cochabamba y Triunvirato, de Villa Bosch, donde la mujer fue interceptada por dos "motochorros" que quisieron robarle la cartera y una bolsa que llevaba.

Uno de ellos se quedó a bordo de la moto, mientra que el otro, que llevaba una bolsa de reparto en sus espaldas, se bajó y atacó a golpes a la mujer, a quien tiró al piso para darle patadas y puñetazos.

La situación fue advertida por un sodero que vive en el barrio y realizaba su trabajo de reparto, quien embistió con su camión al delincuente que había quedado en la moto, tras lo cual se bajó del rodado junto a su acompañante para encarar al otro asaltante y defender a la víctima.

Tras golpes y forcejeos, los dos ladrones huyeron si robar y dejaron abandonada la moto que tripulaban.

La mujer asaltada, identificada como Kaur Parminder (51), fue asistida en un centro de salud de la zona y luego denunció el hecho en la comisaría 9na. de Villa Bosch.

Las fuentes informaron que, poco después del hecho, una persona que se identificó como Juan Carlos Cabanillas (47) se presentó en la comisaría tercera de Tres de Febrero para denunciar el robo de su moto y poner en conocimiento que la misma había siso secuestrada en un operativo en Villa Bosch.

Pero, a raíz de algunas contradicciones en sus dichos, la Justicia dispuso que se hombre quedara detenido ante la sospecha de que pudo haber tenido alguna vinculación con el hecho o ser encubridor de los delincuentes, explicaron las fuentes.

Esa mañana, en declaraciones a la prensa, el marido de Parmider aseguró que su mujer "está muy golpeada", ya que para robarle la bolsa de las compras y la cartera los delincuentes"le pegaron patadas y piñas".

El lugar en donde fue asaltada la mujer (Foto: Captura Google Maps)
El lugar en donde fue asaltada la mujer (Foto: Captura Google Maps)

"Mi mujer esta muy golpeada y el que le salvó la vida fue un camionero que hacia su reparto de soda en el barrio y vio que estaba siendo robada", contó el hombre, quien se identificó como Javier.

El marido de la víctima agradeció la intervención del sodero para asistirla: "Vio el robo y los gritos de mi mujer ,y los asustó con el camión e que hizo que abandonaran la moto. Le estoy muy agradecido" .

Por su parte, el sodero, identificado como Rafael, dijo esta mañana al canal Todo Noticias que estaba realizando el reparto con su compañero cuando vio a los delincuentes que atacaban a la mujer.

"En esa situación, en un segundo, le tiré el camión al de la moto que estaba parado esperando en la calle y salió volando", recordó.

Y agregó: "Esta salió bien. Yo caigo en un momento al piso y si estaban armados me mataban... Uno tenía una caja de delivery en la espalda y le pegaba a la mujer patadas y la arrastraba. Yo me puse a luchar con él y luego salen corriendo porque la moto quedó tirada en el calle. Fue una situación muy fea".

Temas Relacionados